El PMD abre la temporada de senderismo nocturno

Ruta por las Calas Mágicas en San José

Senderistas.
Senderistas.
La Voz de Almería
17:38 • 19 jun. 2017

Esquivando las horas más calurosas pero sin abandonar su pasión por el deporte, las propuestas del Programa de Actividad Física en la Naturaleza del Patronato Municipal de Deportes (PMD) se trasladan a la noche por unas semanas. Los senderos nocturnos inauguran un verano senderista que ofrecerá nuevas perspectivas de los paisajes de la provincia bajo las estrellas. La luna creciente del sábado 1 de julio será testigo de la primera de estas salidas, que será la ruta de las Calas Mágicas en San José, de 12 kilómetros de longitud y dificultad baja.




Las inscripciones para apuntarse a esta cita ya están abiertas y pueden realizarse a través de internet o en las oficinas del PMD, situadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El precio del senderismo es de 10 euros, ocho para los usuarios que cuenten con tarjeta Deportina. Este importe incluye seguro de responsabilidad civil, monitores especializados de la empresa de turismo activo Xplora y transporte de ida y vuelta en autobús hasta la zona que se recorrerá, con salida a las 19.30 horas desde el Auditorio Maestro Padilla.




Calas Mágicas en San José




El recorrido de las Calas Mágicas en San José será un paseo de 12 kilómetros de longitud lleno de encanto. La dificultad baja del recorrido y las espectaculares vistas de la costa del Cabo de Gata harán de la jornada nocturna una cita inolvidable. El entorno de las playas de Genoveses, Mónsul y Barronal, junto con algunas calas aledañas, será el protagonistas, con una ligera subida al Morrón de los Genoveses, pequeño cerro pegado al mar con excelentes vistas. El inicio del itinerario tendrá lugar a la entrada del carril que lleva a las playas mencionadas, desde la localidad de San José, y todo el camino transcurre por sederos y caminos.




Para conocer todo el Programa de Senderismo 2017 se puede consultar el cuadro de rutas en la página web del PMD, en el siguiente enlace: http://pmdalmeria.com/actividad/senderismo-naturaleza-2017. Las próximas citas nocturnas se adentrarán en otros parajes paradisiacos como Los Escullos, Las Negras, Rodalquilar o la Caldera Volcánica Majada Redonda.







Temas relacionados

para ti

en destaque