Tradición e innovación como base para emprender en agroalimentación

El acto contó con una veintena de empresarios de Los Vélez y el Almanzora

Asistentes en el CADE de Serón-
Asistentes en el CADE de Serón-
La Voz
18:04 • 19 jun. 2017

El municipio de Serón ha acogido una jornada sobre tradición e innovación agroalimentaria y salud, gastrotendencias y nuevas oportunidades de negocio en el mercado y experiencias empresariales saludables. Se trata de la primera de un ciclo organizado por Andalucía Emprende -entidad adscrita a la Consejería de Economía y Emprendimiento- bajo el título ‘Hacia un modelo agroalimentario sostenible’. El ciclo continuará con nuevas acciones en los municipios de Vélez-Rubio, Lubrín y Albox.




Esta primera jornada ha contado con la asistencia de 18 personas de Los Vélez y el Almanzora, entre empresarios y jóvenes emprendedores en distintas actividades locales: jamones y embutidos, aceite, gourmets, actividades turísticas y relacionadas con la salud, restauración y vinos. El programa arrancó con una charla de José Manuel Torrente, consultor vinculado a programas de desarrollo rural, emprendimiento y puesta en valor de patrimonio, en la que se ha analizado la necesidad de encontrar el equilibrio entre tradición e innovación en el marco de un modelo agroalimentario sostenible. Posteriormente, dos empresas han expuesto su experiencia dentro del sector.




Las Delicias de Alicia, granadina, dedicada a la elaboración artesanal de mermeladas, y La Orza de Almería, ubicada en Los Molinos y especializada en conservas de carnes. En ambos casos, han sido sus gerentes los encargados de explicar a los asistentes sus líneas de trabajo. Para finalizar, una mesa de conclusiones ha servido para establecer un plan de acción territorial para estas dos comarcas.









Temas relacionados

para ti

en destaque