Alba Moreno, campeona

En 1.500 metros obstáculos

Una campeona.
Una campeona.
La Voz de Almería
19:08 • 19 jun. 2017

La ejidense Alba Moreno nueva Campeona de España de 1.500m.obstáculos en el Campeonato Nacional por Selecciones Autonómicas Cadetes. También consiguió la plata por Selecciones, al quedar segunda la selección andaluza.




El pasado domingo 11 de junio después del Campeonato de Andalucía Cadete la Federación Andaluza de Atletismo tenía que elaborar la lista de convocados a la Selección cadete que representaría a nuestra Comunidad Autónoma el 17 y 18 de junio en Lorca en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadetes y la pequeña ejidense Alba Moreno Mayor fue convocada a esta Selección, como vigente campeona de Andalucía en la prueba de 1.500 m. obstáculos.




Con 5’18”87, Alba estaba en el 7º lugar del ranking nacional cadete, aunque por su actual estado de forma era de prever que en Lorca estuviera en condiciones de bajar claramente de 5’15” y luchar por colarse en un más que complicado pódium para una cadete de primer año como ella. Asi durante el calentamiento el trabajo psicológico de su entrenador Toni Zarauz fue clave, pues veía demasiado nerviosa a su pupila: “Alba, estás perfecta de forma, sal detrás de las dos favoritas y pégate a ellas como una lapa, que si les aguantas hasta la última recta, la carrera es tuya”.




Muy mentalizada Alba seguía a rajatabla las instrucciones de su técnico que estaba situado al comienzo de la contrarecta de meta para seguir transmitiéndole ánimo y confianza en cada vuelta. Viendo el ritmo infernal de la cabeza y que su pupila no daba muestras de fatiga, Toni le insistía una y otra vez que no se separara de las favoritas. 3’20” fue el paso del primer kilómetro, de auténtica locura, a ritmo de record de España. Al ver la cara de las cuatro que iban en cabeza, su entrenador no lo dudó y a falta de 300m. le gritó: “Alba sigue ahí la carrera es tuya, la carrera es tuya” hasta quedarse sin voz… Así fue, primero dejó atrás a una, luego a otra y en un mano a mano agónico para enmarcar en la recta de meta, al final y sobre los cuadros la brava ejidense cruzaba en primera posición con un tiempo espectacular: 5´05”25.




Esta marca, no sólo la corona como nueva Campeona de España Cadete de 1.500m. obstáculos, sino que es la primera vez que lo consigue una atleta cadete de primer año en nuestro país, además es la mejor marca de la historia del atletismo español lograda por una atleta cadete de primer año, a sólo un segundo del Record del Campeonato y a sólo cinco segundos del Record de España. Por supuesto, esta temporada 2017 se pone nº1 del ranking nacional, pues además esta marca es la tercera mejor de la historia de España tras los dos records mencionados. Simplemente increíble lo conseguido por esta pequeña atleta.




Loco de orgullo y alegría su entrenador cruzaba la pista para abrazarse en la meta a una Alba que no paraba de llorar por la emoción. ¡Lo habían logrado, oro y Campeona de España!




Albita se volvía para Almería con su oro del 1.500m.obst. y la plata por Selecciones como Subcampeonas de España.




El entrenador de la atleta ejidense el Dr. Antonio Zarauz, tras la finalización de este nuevo éxito, nos comentaba: “No puedo estar más orgulloso de la seriedad y ambición con la que ha estado entrenando Albita este año. Ella misma no confiaba en que pudiera estar delante luchando con las favoritas por todo. Me ha costado mucho convencerla de que no tenía nada que perder y que lo podía lograr, y al final así ha sido. Formamos un gran equipo y su trabajo y su confianza en mí me llena de satisfacción.


 


para ti

en destaque