Huércal-Overa

Adiestrando perros detectores de drogas

Se ha celebrado el I seminario para fuerzas de seguridad

Prácticas realizadas durante el seminario de detección de estupefacientes.
Prácticas realizadas durante el seminario de detección de estupefacientes.
La Voz
19:09 • 19 jun. 2017

Se ha celebrado en Vera el I Seminario para perros detectores de sustancias, en el que han participado un total de 12 personas miembros de la Policía Local de Águilas y Vera, Guardia Civil de Carboneras y adiestradores de Vera, Roquetas y Gandia.




Durante todo el fin de semana, los particpantes han recibido ponencias de expertos en la materia y han realizado prácticas sobre detencción de estupefacientes en personas, vehiculos, maletas, espacios abiertos y cerrados.




Unidad Canina 
Esta actividad está relacionada con la reciente creación de una unidad canina en la Policía Local de Vera. Entre los objetivos de esta unidad está dotar de una mayor seguridad tanto a los agentes como a los ciudadanos en el desarrollo de eventos de gran concentración de personas, tales como las fiestas patronales, Semana Santa, verano y ciertos eventos específicos. Asimismo, la unidad interviene en la prevención y detección de sustancias ilegales como marihuana, hachís y similares, en parques, jardines, entornos escolares o controles de vehículos.









Temas relacionados

para ti

en destaque