Viaje inaugural del nuevo autobus al barrio de Castell del Rey

La línea entrará en servicio el próximo lunes 26 de junio

Llegada del primer bus en la historia a este barrio
Llegada del primer bus en la historia a este barrio
Antonio Fernández
22:21 • 19 jun. 2017

Un nutrido grupo de vecinos del barrio de Castell del Rey esperaba poco después de las once de la mañana de ayer al primer autobús que, en adelante, les unirá con el centro de la capital. Era el viaje inaugural de un servicio de autobús que estará operativo a partir del próximo lunes 26 de junio.




De partida tendrá un servicio matinal para bajar a los vecinos a las siete y media de la mañana, con regreso a las tres y cuarto de la tarde. Un horario pensado sobre todo para funcionarios y para dar servicio a los niños que deben acudir a los colegios, ya que no hay ninguno de momento en este barrio.




Viaje inaugural
El viaje de presentación lo hicieron los representantes de la Junta, con el delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, a la cabeza, los del Consorcio de Transportes, y su  gerente Clara Inés Rodríguez, y el Ayuntamiento de Almería con Rafaela Abad, concejal de Movilidad y Movimiento Vecinal o los concejales Juan Carlos Pérez Navas, Manuel Vallejo, Miguel Cazorla o Rafael Esteban.




El delegado de Fomento destacó la colaboración tanto con los vecinos como con el Ayuntamiento de la capital, para la puesta en marcha de esta línea de autobús que prestará servicio al barrio.




El servicio formará parte de una de las líneas que ya opera el Consorcio de Transportes, la que une Almería con las localidades de Enix y Felix, que tendrá paso por Castell del Rey a partir del lunes que viene para atender la demanda de este barrio.




Satisfacción
Sin duda los más contentos ayer eran los vecinos y la presidenta de la asociación, María Isabel Ruiz, agradecía a las administraciones la respuesta dada a las demandas del barrio “que ha hecho posible que al fin podamos disponer de un servicio que nos acerca más a nuestra ciudad y que es un paso más en la dotación de un barrio tan olvidado como lo ha sido el nuestro”.




Contentos por el autobús, pero dispuestos a mantener las reivindicaciones para conseguir más servicios, más horarios que aumenten la conectividad. El objetivo es lograr más frecuencias por la mañana y alguna por la tarde para que quien baje a las 07:30 tenga que esperar ocho horas para poder regresar, y proponen que se utilice el microbús que cubre la zona centro.




Las paradas
El microbús que unirá Castell del Rey con el centro de la capital partirá del barrio a las 7:30 de la mañana, pasando por la Plaza de las Tres Rosas, la Plaza de Federico II de Prusia y el cruce de Alfonso XIII. Llegará a la Estación Intermodal a las 7:50 con paradas previas en Pescadería y puerto en la zona de Almadrabillas. El regreso será a las 3:15 de la tarde desde la Estación Intermodal con paradas en la Vía Parque, a la altura de la Fuente de Los Peces y en Pescadería. El precio del billete es de 1,30 € y de 0,83 € si se utiliza la tarjeta del transporte



Temas relacionados

para ti

en destaque