El H2O El Ejido brilla

Sigue cosechando éxitos

Equipo del H2O El Ejido en Dos Hermanas.
Equipo del H2O El Ejido en Dos Hermanas.
La Voz de Almería
11:09 • 20 jun. 2017

Entre los días 16 Y 18 de junio se disputó, en la piscina Los Montecillos de la localidad sevillana de Dos Hermanas y con una temperatura de 44º C a la sombra, el XXXII Campeonato de Andalucía de natación alevín de verano. En el torneo participaron más de 300 deportistas pertenecientes a más de 50 clubes de toda la Comunidad Autónoma, compitiendo por el H2O El Ejido, siete nadadores y una nadadora.




El sistema de competición utilizado corresponde con el estipulado para las categorías superiores, es decir, para cada prueba se disputa una preliminar, donde se clasifican ocho nadadores para la final, realzando el espectáculo y poniendo en valor la entrada de los deportistas en las finales.




La nadadora Carmen Guerrero (2005) realizó un grandísimo esfuerzo con un fantástico resultado, alcanzando lo más alto del podio en las pruebas de 200 mariposa y 200 espalda, y sumando una Medalla de Plata en 100 mariposa y una de Bronce en 800 libres. Completísima actuación, que refuerza el resultado obtenido en el pasado andaluz de invierno, donde consiguió dos Platas y un Bronce, confirmando su gran estado de forma y dando buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato de España.




El ejidense Alexander Gómez (2004) igualmente realizó un fenomenal torneo, consiguiendo el doblete como Subcampeón de Andalucía en las pruebas de 100 y 200 libres, y sumando una Medalla de Bronce en 1500. Gran resultado también, que confirma el obtenido en el andaluz de invierno, donde acumuló dos Medallas de Oro y una de Plata, postulándose como uno de los favoritos a disputar puestos de podio en el cercano Campeonato de España.




Toda la expedición del H2O estuvo a gran nivel. Así, destacar también el concurso del nadador Raúl Espinosa (2004), logrando clasificarse para las finales de todas las pruebas donde participó, y acariciando la medalla en la prueba de 200 braza, con un cuarto puesto, más dos quintos puestos en 200 mariposa y 200 estilos y un noveno en 100 braza. Se mantiene en la élite de la natación andaluza consiguiendo marcas mínimas para el nacional.




El nadador Ariel González (2003) también rozó puestos de podio en la prueba de 200 mariposa, con un meritorio cuarto puesto, que mejora el séptimo conseguido en invierno, completando su actuación participando con las pruebas de 100 mariposa, 200 espalda y 200 estilos, teniendo igualmente pasaporte para el Campeonato de España.




Otros nadadores que lograron clasificarse para finales fueron Daniel Benavides, disputando cuatro preliminares, y siendo octavo en la final de 200 braza, y Carlos Maqueda, noveno en la final de 200 mariposa y preliminar de 200 mariposa. Pablo Gómez, además de nadar cuatro preliminares, consiguió disputar la final de 4x100 libres (junto con Alexander, Raúl y Ariel), alcanzando el 8º lugar. Mateo Vázquez compitió en las preliminares de 100 y 200 braza.




Tras tres días de competición, el Navial de Córdoba se proclamó campeón en la clasificación general por puntos, seguidos por el Fuengirola Sswimming y el Mijas, mientras que los ejidenses del H2O, con sólo ocho deportistas, lograron el puesto 11.


Terminados los Campeonatos de Andalucía de natación en categoría alevín de la presente temporada, la cuenta de resultados deportivos del Club H2O El Ejido deja un saldo de cuatro Medallas de Oro, seis Medallas de Plata y tres Medallas de Bronce. Y con un creciente número de nadadores entrando en finales y clasificándose también con marcas mínimas para el Campeonato de España, consolidándose como un club de referencia en el panorama de la natación andaluza.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque