Los tomates de industria de Top Seeds Ibérica superan al líder

Después de varias campañas desarrollando dos variedades de tomates industriales, la empresa Top Seeds Ibérica tiene prevista la comercialización del Top 5 el pró

El director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, en los campos de tomates industriales.
El director de Top Seeds Ibérica en España y Portugal, Francisco Maleno, en los campos de tomates industriales.
Cristina Molina
16:34 • 20 jun. 2017

El tomate de industria es un cultivo extensivo muy importante en España, siendo nuestro país el tercer productor mundial de este tipo de tomate, después de las potencias por excelencia: China y Estados Unidos. 
La empresa de semillas Top Seeds, que pertenece al grupo japonés Mitsui, lleva desarrollando durante cuatro campañas dos variedades de tomates: Top 4 y Top 5, que compiten directamente con el líder del mercado: Heinz.  El año pasado, en 2016, los resultados de dos de sus variedades dieron unos excelentes resultados. De hecho, como comenta Francisco Maleno, director de Top Seeds en España y Portugal: “la variedad Top 5 ha superado tanto en producción como en cualidad de color, densidad de pasta y rendimiento de azúcar  a la variedad líder en el mercado, que es H1015 de Heinz”.  
A pesar de la fuerte barrera de entrada que supone el mercado de industria, debido a las características de comercialización, la empresa Top Seeds Ibérica ha conseguido entrar en él con dos variedades que mejoran al líder. Como explica Francisco Maleno: “pese a las dificultades de entrar en un mercado muy cerrado e impermeable, hemos conseguido entrar en él y, además, mejorar en producción”. 
 
Su comercialización está prevista para 2018. Después de varios años trabajando en el desarrollo de la variedad del Top 5, que es un tomate pera industria, usado principalmente para hacer ketchum y pastas, y después de los  excelentes resultados alcanzados el año pasado, Top Seeds Ibérica prevee que la comercialización comience en el próximo año a nivel nacional.
El programa de tomate industria sigue abierto, pero no será el único objetivo que tenga Top Seeds Ibérica a largo plazo, ya que este mismo año han comenzado a desarrollar el programa de pimiento industria o pimiento al aire libre.  Como señala Francisco Maleno: “Los primeros datos que hemos obtenido han dado como resultado al menos dos variedades, que alcanzan los estándares comerciales y estimamos un inicio de comercialización de las variedades para 2019”. Con estos dos nuevos proyectos, Top Seeds entra de lleno en el cultivo interior, de hortícola, dirigiéndose además a grandes volúmenes industriales.
Para más información sobre Top Seeds Ibérica, se puede visitar la página www.topseedsiberica.com, en la página oficial de Facebook de la empresa: Top Seeds Ibérica, o bien contactar en el: 950 482 437.











Temas relacionados

para ti

en destaque