Vélez-Blanco

Suspendido el estudio de reproducción del Patio del Castillo

Tras el recurso de una empresa excluida del concurso por presentarse fuera de plazo

Maqueta de cómo hubiera quedado el patio del castillo.
Maqueta de cómo hubiera quedado el patio del castillo.
La Voz
20:18 • 20 jun. 2017

La Junta de Andalucía ha suspendido de forma cautelar el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios para la realización de estudios previos de cara a la redacción del proyecto para la reconstrucción del Patio del Castillo de Vélez-Blanco tras el recurso interpuesto por una de las empresas participantes que quedó excluida del concurso por presentar su oferta fuera del plazo establecido.




Según la resolución, firmada el pasado día 13 por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa, se accede a la suspensión del concurso a la espera de que se resuelvan las alegaciones planteadas por la empresa, que accedió al mismo junto con otras dos sociedades.




En abril el Gobierno andaluz sacó a licitación por 59.000 euros el servicio de estudios previos como documento necesario para la redacción del proyecto de intervención, para obtener “la documentación y conocimiento suficiente que faciliten el estado histórico y actual del edificio y que permitan al equipo redactor formular la propuesta de restauración adecuada”, según recoge el pliego. El Gobierno andaluz anuló en septiembre de 2016 la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras para la reconstrucción del patio tras estimar parcialmente el recurso de reposición al pliego por parte del Colegio de Arquitectos de Almería. Esta redacción del proyecto y dirección de obras salió a licitación con un presupuesto base de 142.608 euros. La Junta encargó estudios previos a la redacción del proyecto de ejecución que debían ajustarse a la importancia del edificio, a la situación en la que se encuentra y a los objetivos y finalidad del proyecto”.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque