IKEA se instalará en Almería

La multinacional sueca del mueble ha firmado un contrato de compra de terrenos en el futuro centro comercial de la Rambla

Terrenos de la cabecera de la Rambla donde se ubicará el centro comercial de Belenram
Terrenos de la cabecera de la Rambla donde se ubicará el centro comercial de Belenram
Redacción
01:00 • 20 jun. 2017

Hoy se ha consumado una gran noticia para Almería. La multinacional IKEA se instalará en la ciudad de Almería con uno de sus centros, que estará ubicado en el futuro centro comercial de la Rambla.




A las dos de la tarde de hoy, en las oficinas centrales de la multinacional sueca del mueble en San Sebastián de los Reyes Madrid, se ha firmado ante notario el contrato de compra-venta de la futura parcela comercial, entre IKEA y una compañía del grupo almeriense Carrida Grupo Inversor. Este acuerdo constituye el primer paso para su implantación en la capital almeriense.




La parcela objeto del mencionado contrato está situada en la cabecera de la Rambla Belén en las inmediaciones de la A7 Autovía del Mediterráneo, tendrá acceso desde la rotonda por la que se accede a la estacion de servicio de Repsol. La edificabilidad de la parcela es de algo mas de 27.000m2.




Carrida realizará la urbanización del sector, zonas verdes y aparcamiento exterior y el comienzo de la misma será a primeros de febrero del 2018, con una duración de doce meses. La construcción de la tienda IKEA será por parte de la multinacional y podrá empezar a los seis meses de que haya echado a andar la urbanización, siendo probable que tanto la urbanización como la construcción de este proyecto estará antes de finales del 2019.




La negociación entre IKEA y Carrida comenzó hace aproximadamente nueve meses, y grupo Carrida ha elegido este proyecto en vez de otros por el impacto positivo que este gran proyecto uniprovincial va a tener en puestos de trabajo directos e indirectos, así como la creación de riqueza y potenciación de la actividad económica en la ciudad y la provincia de Almería.




En llevar a buen puerto la llegada de IKEA ha colaborado el Ayuntamiento de Almeria con la tramitación de toda la documentación que ha sido necesaria para consumar el proyecto.






Temas relacionados

para ti

en destaque