La costa de Almería, uno de los destinos elegidos para pasar San Juan

Andalucía lidea las reservas de espadas para el fin de semana del 24 de junio

Almería y su costa sigue siendo destinos de cientos de turistas.
Almería y su costa sigue siendo destinos de cientos de turistas.
La Voz
10:36 • 22 jun. 2017

La noche de San Juan se ha convertido en una de las más mágicas del año para dar la bienvenida al verano y comenzarlo con buenos deseos. Pero ¿qué es lo que más valoran  los viajeros que deciden celebrarla con una escapada? Según los datos desvelados por Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, los viajes de temáticas románticas y con cena incluida son los más solicitados durante esta noche, representando el 25% de las reservas. Los viajeros han dado más importancia a aspectos como las estancias en hoteles con cenas románticas a la luz de las estrellas o botellas de cava, frente a otras opciones, como las escapadas de salud y bienestar o las escapadas más económicas. De esta forma, a la pregunta de “salud, dinero o amor”, los viajeros lo tienen claro al saltar en las hogueras: el amor.




Por destinos, Andalucía encabeza la lista de las comunidades con más reservas del 23 al 25 de junio. La región representa el 24% del total de las reservas en España, adelantando y desbancando así a otros destinos como Cataluña (20%) y Comunidad Valenciana (13%). Dentro de Andalucía, la costa de Almería, la Costa del Sol y la Costa de la Luz han despuntado como las localizaciones de costa líderes. Fuera de España, en Portugal, Lisboa y Algarve se han posicionado como los destinos más vendidos.




Los que más viajan en San Juan son los catalanes, que representan el 24% de los bookings a través de Weekendesk.es; seguidos de los madrileños y andaluces, con un 17% cada uno. A nivel de provincias, los barceloneses, madrileños, sevillanos y bilbaínos han sido los que más interés han mostrado por reservar un hotel en una de las noches más mágicas del año.




Este año, al caer la festividad en fin de semana, todas las comunidades pueden disfrutar de la noche más larga del año y, por este motivo, las reservas han aumentado un 52% en comparación con el año pasado, con un precio medio de 174 euros. La estancia media se ha situado en 1,67 noches; un número más bajo que el año pasado, cuando la celebración cayó en jueves y no todas las regiones tenían festivo.




Según los datos publicados por Weekendesk, los españoles pagarán más este año por sus viajes de fin de semana que en San Juan de 2016. El precio medio por noche ha subido un 8% y se ha situado en los 104 euros, mientras que el año anterior fue de 96 euros. Esto es debido a la fuerte demanda que hay en estas fechas; lo que ha provocado que el sector hotelero haya aprovechado para subir las tarifas.







Temas relacionados

para ti

en destaque