Rescatados 88 adultos y un bebé de dos pateras en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo mantiene un operativo en la zona para rastrear la presencia de más infraembarcaciones

Europa Press
14:07 • 22 jun. 2017

Salvamento Marítimo ha rescatado a 88 adultos y un bebé que viajaban a bordo de dos pateras localizadas este jueves en el Mar de Alborán y mantiene un operativo en la zona para rastrear la presencia de más infraembarcaciones.


Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que las personas auxiliadas, todas de origen subsahariano, se encuentran en aparente buen estado de salud.


La primera operación ha permitido el rescate de 42 adultos, entre ellos 12 mujeres, y de un bebé, de una patera a unas 14 millas al noroeste del Cabo Tres Forcas, en la costa norteafricana.




La Guardamar Polimnia ya tiene a bordo, asimismo, a los 34 varones ocupantes de una balsa que ha sido avistado en la misma zona por el avión Sasemar 101.


Las mismas fuentes han indicado que se mantiene activo el operativo ya que la cooperante de una ONG que se puso en contacto con el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería informó de la presencia de más infraembarcaciones si bien su número está por determinar.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque