Pulpí

Alumnos del Mar Serena estudian las adicciones entre jóvenes a nivel europeo

A través del programa Erasmus + viajan a Chipre, Grecia o Italia para presentar su trabajo

Alumnos y profesores en una de las visitas a uno de los países del Erasmus +.
Alumnos y profesores en una de las visitas a uno de los países del Erasmus +.
La Voz
14:22 • 22 jun. 2017

Alumnos y profesores del IES Mar Serena de Pulpí están participando por primera vez en el programa europeo Erasmus +, un proyecto en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. 




Se trata de un programa que pretende ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. 




Los estudiantes participantes en Erasmus + comienzan su formación trabajando en el proyecto Healthy Minds for Healthy Europe, el cual se centra en la creación de un grupo de alumnos capaces de detectar adicciones y tratar de ayudar a sus compañeros. 




Adicciones
Cada centro lleva a cabo un trabajo de indagación relacionado con el tema de las adicciones, creando grupos formados por profesores y estudiantes. En concreto, los centros educativos de cada país participante están trabajando las adicciones del adolescente, destacando la adicción al tabaco, la adicción a los teléfonos móviles y videojuegos, la adicción a la comida rápida y la adicción al alcohol y otras drogas. 




En este sentido, los alumnos se forman sobre el tema en su instituto de origen para después presentar el trabajo final en el país que visitan dentro del programa Erasmus +. Son un total de 25 alumnos del I.E.S Mar Serena de Pulpí los que trabajan actualmente en el proyecto de las adicciones, de los cuales entre 12 y 15 viajarán a los distintos países participantes.




Países europeos Los países que están colaborando en el Erasmus + son: Letonia, Grecia, Italia, Lituania, Chipre y España. Hasta la fecha, diferentes alumnos pulpileños, junto a sus profesores, han viajado a algunos de estos países, donde han podido presentar a otros alumnos el resultado de sus trabajos, además de suponer para ellos una gran experiencia de intercambio en la que conocer otros entornos y costumbres, así como la posibilidad de practicar otros idiomas. 




El pasado mes de febrero, tres alumnas viajaron  a Italia; en abril, otras dos alumnas viajaron a Chipre; y el próximo mes de octubre otros tres se desplazarán hasta Grecia. En todos estos destinos, el alumnado disfruta de una semana de convivencia en familias de acogida. En febrero de 2018, Pulpí acogerá a los representantes de cada país.





Temas relacionados

para ti

en destaque