Anecoop celebra en Almería las bodas de plata de su sandía Bouquet

Cita con las cnico empresas asociadas en la provincia

Anecoop con responsables de Coprohníjar, Agroiris, Hortamar, Tomasol y Albentillas
Anecoop con responsables de Coprohníjar, Agroiris, Hortamar, Tomasol y Albentillas
Antonio Fernández
01:00 • 23 jun. 2017

La sandía sin pepitas Bouquet que comercializa Anecoop ha cumplido sus primeros 25 años en los mercados. Y para celebrar las bodas de platas de un producto ya emblemático de la cooperativa reunió en Almería a las cooperativas asociadas y a un nutrido grupo de colaboradores-productores.




La celebración tiene una justificación importante y es que Almería es el primer punto de suministro de la sandía Bouquet; cada año la provincia se convierte en el primer punto nacional de producción de este producto, abriendo de esa forma el mercado, tanto a nivel nacional como internacional.




Reconocimiento
El presidente de la cooperativa de origen valenciano, Alejandro Monzón, afirma que este 25 aniversario debe tener un protagonista especial “que son los agricultores, que han sabido desarrollar un producto apreciado por su calidad y su sabor”.




En su discurso también un reconocimiento al papel que han jugado los medios de comunicación, a los que felicitaba “por la visualización de nuestro producto, importante a la hora de llegar a los consumidores”.




En su opinión la aparición de la sandía Bouquet “jugó un papel importante en muchas zonas productoras, y entre ellas en Almería, porque se trataba de un cultivo que no acababa de despegar. Sin embargo la aparición de nuestro producto abrió nuevas perspectivas y ha supuesto un salto importante en los volúmenes de producción y en el desarrollo de un segmento que actualmente está en alza”.




Mercado exterior
En esa línea el director general del grupo, Joan Mir, afirmaba que hasta la aparición de la Bouquet, la sandía era un producto con poca presencia en el mercado europeo; “sin embargo hicimos un esfuerzo importante en ofrecer un producto de calidad, con un sabor muy cuidado, y además adaptado a la demanda de los consumidores, porque muchos hogares europeos son de pocas personas y las sandías muy grandes, de cinco o seis kilos, no eran adecuadas”.




Hoy la sandía Bouquet llega a 27 países europeos y de otros continentes y ha obtenido la confianza de los mercados “basada en un esfuerzo por la calidad  el sabor”.




La marca Bouquet
Joan Mir, director general de Anecoop, dio algunos datos que evidencian la importancia de la marca Bouquet en su modelo de negocio. Desde que hace 25 años salieran las primeras sandías sin pepitas se han comercializado más de dos millones de toneladas, lo que convierte a Anecoop como líder de este sector. “Si ponemos esas sandías en fila, daríamos varias vueltas al mundo”, contó como anécdota.


La cooperativa acapara cerca del 20 por ciento del total nacional de sandía comercializada y una de las características de las que Anecoop se siente orgullosa es que “el cien por cien de nuestra sandia Bouquet se produce en España, empezando por Almería y pasando por otras áreas de cultivo más tardías o al aire libre. Bouquet es hoy una marca distintivo de Anecoop



Temas relacionados

para ti

en destaque