Iago: "Tengo contrato y me quiero quedar"

El lateral, a LA VOZ y Cadena SER

Iago Díaz quiere seguir en el Almería.
Iago Díaz quiere seguir en el Almería.
Carlos Miralles
14:27 • 23 jun. 2017

Iago Díaz se siente rojiblanco. El lateral, que ha estado cedido hasta final de temporada en la Cultural Leonesa, logrando el ascenso a Segunda División, disfruta de unas merecidas vacaciones con su mejor amigo, Ximo Navarro, que ha dejado el club rojiblanco para firmar con Las Palmas, en Primera División. El jugador tiene que volver a los entrenamientos en julio y por su cabeza no pasa marcharse del club, y es que en Almería encontró la estabilidad deportiva y emocional. Eso sí, tendrá que hablar con Ramis y Corona para conocer de primera mano qué intenciones tienen respecto a su futuro. 




LA VOZ y Cadena SER han contactado con Iago Díaz, que en los últimos días ha estado de mudanza, llevándose sus pertenencias de León a su querida Lugo. Respecto a su continuidad no tiene dudas: “Tengo contrato y vuelvo al Almería, así que espero cumplirlo. Ojalá podamos estar arriba, que es lo que merece nuestra afición. Vamos a luchar por ello”.




Autocrítica
Se siente culpable de las malas campañas en Segunda División, en las que se vendió un proyecto para ascender y casi acaba con la pérdida de la categoría. Iago no se corta a la hora de analizar dos años en los que hubo una gran plantilla, pero no se hizo un equipo para competir como se exige en una Liga como esta: “Están siendo años malos y hay que hacer autocrítica, empezado por nosotros. Si hubiéramos hecho las cosas bien estaríamos más arriba. La gente dice que hay equipo, aunque eso tienes que demostrarlo”.




Aire nuevo
Aunque tiene por delante a Marco Motta, y probablemente a Fran Rodríguez, Iago Díaz puede reconvertir su posición a extremo derecho. Promete máximo esfuerzo todo el verano para quedarse: “Siempre que llega la pretemporada lucho para hacerme con un puesto en el once titular. Ojalá pueda hacer una buena temporada y alegrar a nuestra gente”.




Ramis
No ha coincidido con el míster rojiblanco, pero sí le ha preguntado a Ximo sobre su estilo de trabajo. Considera que es la persona ideal para recuperar al Almería y llevarlo a la zona de cabeza: “He hablado con mis compañeros y estaban muy contentos con él, querían que se quedara, como así va a ser. Creo que lo hará bien”. Como si se tratara de un nuevo fichaje, Iago Díaz ha apuntado a este medio que espera triunfar por fin de rojiblanco: “Trabajo, ilusión y ganas de responder como se merece a nuestros seguidores. Los que formemos la plantilla debemos partir con más ganas que nunca”. Iago no se quiere ir, pero debe hablar con Corona.




Sonido SER: Iago Díaz, jugador del Almería.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque