Huércal-Overa

Aparece el cadáver de una vaca flotando en la playa de Vera

El cuerpo del animal se encontraba en avanzado estado de descomposición

Restos de la vaca aparecida en la playa de Vera.
Restos de la vaca aparecida en la playa de Vera.
Víctor Visiedo
17:15 • 23 jun. 2017

Con sorpresa varios bañistas vieron la tarde del jueves como el mar arrojaba hasta la costa un extraño cuerpo. No se trataba ni de un delfín, ni una tortuga, ni ningún otro animal marino. Lo que flotaba en las aguas veratenses era el cadáver de un astado, posiblemente una vaca.




El servicio de Emergencias 112 se puso en contacto con Equinac, la asociación responsable del rescate y recuperación de la fauna marina en Almería, pero esta vez su equipo de varamientos poco podía hacer. Para su sorpresa, como han publicado en su perfil de Facebook, encontraron flotando el cadáver de una vaca en un avanzado estado de descomposición.




"No sabemos cómo puede haber acabado el cuerpo en el mar", señalan, aunque parece posible que proceda de algún barco que transportase animales. Finalmente el cuerpo fue retirado de la playa por el servicio de limpieza municipal.




Más casos
No es el primer varamiento extraño que se produce en las playas del Levante almeriense. En agosto de 2013 un extraño pez de gran tamaño, que algunos describieron como "cabeza con cuernos y cuerpo alargado de unos 4 metros" aparecía en la cala de Luis Siret, de Cuevas del Almanzora. Posiblemente un ejemplar de pez dragón. 




 







Temas relacionados

para ti

en destaque