Un árbol para la paz en Almería

El maestro budista Lama Gangchen planta un árbol `bodhi` en el Parque Nicolás Salmerón, símbolo del compromiso con el medio ambiente

Lama Gangchen y el concejal de Servicios y Accesibilidad, Juan José Alonso.
Lama Gangchen y el concejal de Servicios y Accesibilidad, Juan José Alonso.
María Moya
18:35 • 23 jun. 2017

La capital ha afianzado esta mañana su vínculo con el budismo, y lo ha hecho con motivo del 25 aniversario de la primera visita del Lama Gangchen Rimpoche a Almería. El maestro tibetano, fundador del centro 'Entorno de paz', ha visitado hoy la ciudad y ha plantado, en el Parque Nicolás Salmerón, un 'ficus bodhi', el árbol que representa la religión budista. 




Le ha acompañado el concejal de Servicios Municipales y Accesibilidad, Juan José Alonso, quien le ha ayudado a fijar el 'bodhi'. Alonso ha manifestado sus deseos de que el árbol "agarre" y que dentro de unos años se convierta en un punto de encuentro de todos los seguidores budistas de Almería. Además, ha añadido que espera que "dé sombra y dé paz a todos aquellos que lo necesitan". 




Lama ha destacado el gran desarrollo que ha notado a todos los niveles en Almería en estos últimos años: infraestructuras, educación, hospitales e, incluso, en la forma de vida de las personas. También ha aprovechado para instar a los almerienses a comprometerse con el medio ambiente. "Nuestra vida está vinculada al medioambiente y al entorno, y no podemos ser felices si no está equilibrado", ha expresado, y ha elogiado a las autoridades locales que "están dando buen ejemplo de la dirección en la que hay que trabajar". 




En el centro 'Entorno de paz' se realizan actividades dedicadas a la enseñanza de prácticas de auto curación tántrica  que el propio Lama imparte en las visitas que realiza –2 o 3 al año- al centro. "Pone toda la energía en el centro y es una guía tanto en el sentido espiritual como en la vida cotidiana" ha explicado María López, una de las personas asiduas del centro.








Temas relacionados

para ti

en destaque