Anquela por Hierro

El banquillo del Tartiere ya tiene dueño

Anquela ya tiene trabajo en Asturias.
Anquela ya tiene trabajo en Asturias.
Web Oviedo
18:46 • 23 jun. 2017

Juan Antonio Anquela, de 59 años de edad, nació el 11 de septiembre en 1957 en Linares, Jaén. El técnico, que llega procedente de la SD Huesca con la que disputó play off de ascenso a Primera División, es un gran conocedor del fútbol español, en el que acumula una dilatada experiencia y resultados contrastados. Anquela comenzó su carrera como técnico en el Real Jaén, siendo partícipe de dos ascensos del club a Segunda División dentro de seis play offs de ascenso. Tras un paso por la SD Huesca, donde logró la salvación del conjunto oscense en Segunda División B, ocupó los banquillos de UD Melilla y Águilas CF, para dar el salto a la AD Alcorcón en una de sus mejores etapas como técnico. Fue en febrero de 2008, encabezando la recuperación del conjunto madrileño que atravesaba un momento delicado. Logró la permanencia, y en la siguiente temporada protagonizó una gran eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid, eliminando al conjunto blanco tras una goleada y alcanzando los octavos de final en dicha competición. En la misma temporada aunque ya en 2009, Anquela firmaba el ascenso a Segunda División de la AD Alcorcón por primera vez en su historia. La siguiente campaña logró una permanencia holgada, para clasificarse en la 2011-2012 para los play offs de ascenso a Primera División. El equipo de Anquela cayó eliminado en última ronda ante el Real Valladolid.




El siguiente paso en la carrera del técnico jienense fue el banquillo del Granada, en Primera División, para firmar por el CD Numancia en 2013, donde permaneció hasta 2015 con dos salvaciones cómodas.




Juan Antonio Anquela llega al Real Oviedo tras haber clasificado a la SD Huesca en sexta posición y disputar la primera ronda de play off. En los próximos días se anunciará el resto del cuerpo técnico que acompañará a Anquela en esta nueva temporada al frente del conjunto oviedista.




El técnico jienense será presentado el próximo lunes, a las 12:00 horas, en el Carlos Tartiere. Hasta ese momento el técnico no realizará ningún tipo de declaración. 








Temas relacionados

para ti

en destaque