Almería disfrutará con los mejores toreros y ganaderías en la Feria Taurina de agosto

La impactante ganadería de Victorino Martín, el arte de los toreros Ponce, Morante o Roca Rey, una novillada y la clase práctica de la escuela municipal, en `un cartel d

Presentación de la Feria Taurina, hoy.
Presentación de la Feria Taurina, hoy.
La Voz
21:43 • 23 jun. 2017

El mundo taurino se ha reunido alrededor de la familia Chopera para conocer los nombres de la próxima Feria Taurina, del 23 al 26 de agosto, en uno de los atractivos de la Fiestas Patronales de Almería, y comprobar que “seguimos con un cartel del máximo nivel”, como ha destacado Óscar Chopera. Tres corridas de toros, una novillada y una clase práctica de la escuela municipal para disfrutar de esta tradición y el arte de los diestros que estarán en el coso de la Avenida Vílchez. Su puesta de largo ha sido un precioso cartel, en el que se aprecia a un diestro toreando en una playa, junto a los nombres que estarán en el albero almeriense.




La Feria comenzará el 23 de agosto, con una novillada con picadores, una gran oportunidad para el lucimiento de Leo Valadez, José Cabrera y Antonio Catalán ‘Toñete’. Seguirá al día siguiente con los toreros Enrique Ponce, El Fandi y José María Manzanares. El 25 de agosto, Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. Y el día 26, Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.




El representante de la empresa taurina también ha destacado, en cuanto a las ganadería, que “estarán presentes, como el año pasado, los toros de Victorino Martín. Mucha gente se arrepintió de no haber acudido a esta corrida y ahora tendrán una nueva oportunidad”.




Arropado
Óscar Chopera ha estado arropado por el director de la Escuela Municipal Taurina, Ruiz Manuel, el propietario de la plaza de toros, Manuel Cuesta y representantes de las distintas autoridades, entre ellos Manuel Guzmán, concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Almería, el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez. Ruiz Manuel ha destacado que “se sigue manteniendo el apoyo a la escuela municipal y eso es fundamental, y en cuanto a los toreros, están los mejores”.




A la hora de confeccionar el cartel se ha tenido en cuenta que “estén en la Feria de Almería tanto veteranos como los nuevos valores, todos del gusto de la afición almeriense”. La empresa BMF mantendrá la oferta de precios del año pasado e incide en fomentar la afición entre los más jóvenes, pues los menores de 25 años pueden asistir a todos los festejos por sólo 36 euros. La clase práctica se traslada del inicio de la feria hasta el 3 de septiembre, y, como en anteriores ocasiones, con entrada gratuita.




Durante la presentación de la Feria Taurina se ha rendido un emocionado homenaje a Iván Fandiño, recientemente fallecido en una plaza de toros.






Temas relacionados

para ti

en destaque