Juanma Moreno situará a Almería como referente de investigación agrícola

El presidente del PP-A quiere dar rango de vicepresidencia a la Consejería de Agricultura

Juan Manuel Moreno, ayer en el Cervantes.
Juan Manuel Moreno, ayer en el Cervantes.
Simón Ruíz
01:00 • 23 jun. 2017

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, propuso ayer que Almería sea la sede de un futuro Centro Andaluz de Innovación y Desarrollo Agroalimentario. Esa propuesta la trasladó en el transcurso de la conferencia que pronunció bajo el título ‘Almería en el futuro Gobierno del PP en Andalucía’, organizada por La Voz de Almería.




Moreno Bonilla enmarcó la ubicación de ese centro en la provincia en su estrategia de descentración administrativa de la Junta de Andalucía y abogó porque esas instalaciones sean una referencia tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea.




“Almería debe ser la capital de la innovación, el desarrollo y la investigación agroalimentaria. Tenemos los mimbres. Se trata de potenciar el actual Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), para impulsar un cambio en el modelo productivo apostando por la innovación, el empleo y la sostenibilidad. Es una triple apuesta: por la agricultura, por la innovación y por Almería”, dijo textualmente el presidente del PP andaluz sobre el escenario del Teatro Cervantes, que acogió el desayuno coloquio.




A juicio del dirigente popular, el futuro Centro Andaluz de Innovación y Desarrollo Agroalimentario debería ser “una fuente de oportunidades para los investigadores andaluces”. “.. . Para los que ya trabajan en nuestra tierra y para los que han tenido que emigrar en busca de un futuro. Este gran centro tecnológico hará posible el retorno del talento que se nos ha marchado durante estos años tan difíciles”, añadió Juan Manuel Moreno.




Otro anuncio relacionado con la agricultura almeriense tiene que ver con el peso político que este sector económico debe tener en el Gobierno de la Junta.




“En el próximo Gobierno del PP andaluz, la Consejería responsable de las competencias de Agricultura tendrá rango de vicepresidencia, con más dotación económica y más capacidad ejecutiva. Es nuestra apuesta - añadió - por un sector cuyo peso en la economía andaluza es indudable. Vamos a acabar con el menosprecio escandaloso de los gobiernos socialistas al campo andaluz”.




Como testigos de esas frases estaban, entre otros, Andrés Góngora, de COAG; Francisco Vargas, de ASAJA; y Paqui Iglesias, de UPA.





Temas relacionados

para ti

en destaque