Libertad a la espera de juicio a la madre acusada de abandonar a su bebé en un coche

La Juez `ha escuchado las declaraciones de la mujer` esta mañana

La niña tras ser rescatada por la Policía Local.
La niña tras ser rescatada por la Policía Local.
Redacción
18:44 • 24 jun. 2017

La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Almeria ha acordado la libertad provisional de S.M.D., hasta la celebración de un juicio rápido. La mujer está siendo investigada por un presunto delito de abandono temporal de menores, por lo ocurrido el pasado jueves cuando dejó a su hija de 2 años en un coche aparcado en el aparcamiento de la estación Intermodal durante más de una hora.

La juez, según afirman desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, "ha escuchado las declaraciones de la mujer esta mañana y ha acordado que se convoque un juicio rápido para juzgar los hechos".




Agentes de la Policía Local de Almería arrestaron a las cinco de la tarde del jueves a esta mujer acusada de abandonar a su hija en el interior de un vehículo al sol en un aparcamiento cercano a la Estación Intermodal. Los agentes descubrieron a la pequeña atada a una sillita en los asientos traseros del turismo. El vehículo estaba totalmente expuesto, en una jornada con temperaturas superiores a los 40 grados al sol. Según los primeros datos del suceso, la menor podría haber pasado más de un hora en el interior del coche estacionado en el parking.




La patrulla de la Policía Local de Almería halló a la pequeña nerviosa y con evidentes síntomas de deshidratación. Según testigos, sudaba abundantemente y estaba encerrada en el coche, convertido en un horno sin escapatoria. Los agentes no dudaron. Rompieron el cristal de una ventanilla  (en el lado más alejado de la pequeña) y rescataron a la niña.




Los policías trasladaron inicialmente a la menor hasta las oficinas de la Comandancia de la Guardia Civil, a solo unos metros. El primer objetivo era hidratar a la niña y garantizar su atención en una oficina con aire acondicionado, mientras se gestionaba la detención de la madre ausente.








Temas relacionados

para ti

en destaque