Huércal-Overa

Marco Rodríguez, el ‘superchef’ del Valdeserra

Su receta de `Crema exquisita de zanahorias` le proclamó vencedor del premio Serunion en categoría de 3 a 6 años

Entrega del premio a Marco Rodríguez.
Entrega del premio a Marco Rodríguez.
La Voz
23:01 • 24 jun. 2017

Marco Rodríguez, alumno del colegio Valdeserra de Vera, se ha proclamado vencedor a nivel nacional de uno de los premios del concurso ‘El Superchef del Cole’ que organiza cada año Serunion Educa; la división especializada en comedores escolares de Serunion. Una segunda edición en la que se presentaron 140 vídeo-recetas de niños y niñas de toda España.




Así, tras la evaluación de los vídeos presentados, el jurado ha premiado a Marco como ganador en la categoría de 3 a 6 años gracias a su propuesta ‘Crema exquisita de zanahorias’. Plato que le ha convertido en el ‘superchef’ de su colegio. Pódium que el joven veratense comparte con otros dos participantes premiados a nivel nacional: Alfonso Izquierdo, de Barbastro, en la categoría de 7 a 12 años; y Javier de Francisco, de Cartagena, en la categoría de receta saludable.




Además, se han premiado las mejores recetas por cada categoría de edad de cada una de las comunidades autónomas.




Hábitos saludables
Este concurso protagonizados por niños de entre 3 y 12 años pretende fomentar la alimentación saludable y equilibrada en alumnos de educación infantil y primaria a la par que estimula su creatividad y pasión por la cocina.




Por ello, sus responsables animan a los alumnos a participar en el concurso de vídeo-recetas. Idea que también contribuye a generar un banco de recetas saludables.







Temas relacionados

para ti

en destaque