Tabernas

El cine, protagonista en la Escuela de verano

Entre las propuestas lúdico-educativas también hay lugar para la música, el teatro o la práctica deportiva

Clausura de las Escuelas de Verano de 2016 en el municipio de Tabernas.
Clausura de las Escuelas de Verano de 2016 en el municipio de Tabernas.
La Voz
23:02 • 24 jun. 2017

Enmarcada dentro de las actividades a realizar durante las Escuelas de Verano, el Ayuntamiento de Tabernas ha programado para la época estival una amplia oferta lúdico-educativa para los más pequeños. Plan en el que, como novedad, se pondrá en marcha un Taller de Cine para jóvenes de entre 12 y 18 años a celebrar del 11 de julio al 10 de agosto.




Actividad con la que los participantes aprenderán no solo historia del cine, sino también a elaborar el guión de un cortometraje que grabarán durante los días del taller. Una iniciativa que pretende cubrir un espacio de ocio para los adolescentes, además de potenciar su creatividad y darles a conocer la industria del cine, que tan en auge está en Tabernas.




Además, habrá una parte del taller vinculada a ‘Almería Western Film Festival’, el festival internacional de cine western, único en Europa, que se celebra del 11 al 14 de octubre en el municipio y que es promovido por el propio consistorio.




Por otro lado, para los menores de entre 3 y 14 años se ofertan las plazas para la Escuela de Verano que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, del 1 de julio al 11 de agosto. Un programa que incluye diferentes talleres para potenciar habilidades como teatro o música, y fomentar la práctica de deporte y habilidades sociales; así como otras actividades que proporcionarán alternativas de ocio durante el descanso educativo.




En este sentido, el plazo de inscripción en este programa lúdico-educativo donde se potencia el desarrollo de los menores y se inculcan valores saludables y de convivencia estará abierto hasta el próximo 27 de junio. Propuesta veraniega, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación de Almería a través del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en la que participaron alrededor de 80 niños la pasada edición.







Temas relacionados

para ti

en destaque