Alfonso firma otro año

El presidente del Almería lo tiene claro: `Nadie me ha vendido un proyecto mejor`

Alfonso García sigue con ganas y se mantiene al frente del Almería.
Alfonso García sigue con ganas y se mantiene al frente del Almería.
Tony Fernández
01:00 • 25 jun. 2017

“Todos los años estamos con lo mismo y no ha llegado nadie con más ganas y con mayor poder económico para comprar el Almería”, comenta un Alfonso García tranquilo y relajado después de salvar la Liga Profesional. Lo lleva grabado a fuego: “No podemos perder la LFP y cada año todos salimos para subir a Primera División, pero la categoría es tan dura que lo mismo bajas a 2ªB”.




Condiciones




El presidente sigue con los brazos abiertos esperando un relevo. Espera al ‘otro’ Alfonso García que lo haga mejor, “pero no ha llegado y seguimos trabajando como el primer día”. Siempre acaba la temporada como empieza la siguiente, con la venta del club, y aclara que, “si se hace algo, que tengan todos claro que el Almería será el gran beneficiado de la operación, pero a día de hoy no ha llegado nada. Igual mañana o pasado aparece alguien, aunque mientras tanto...”
El Almería viene de pasar un calvario en la cola de la clasificación en Segunda y tiene claro el presidente que “todos salimos para subir a Primera y grandísimos equipos terminan bajando porque la categoría es muy dura”. Tiene las cuentas saneadas y un precio del que no rebaja un euro, si bien los que conocen al presidente aseguran que “Alfonso compra muy bien pero no sabe vender”, son secretos de alcoba. De vender a día de hoy nada de nada, aunque con el presidente todo puede pasar siempre se guarda un as.




Cansado




“Llevo 15 años en el cargo y los que he cogido, ya que esto desgasta mucho y se le echan kilómetros y muchísimas horas”, dice cuando le preguntan por su estado de forma. Se le ve fuerte y con ganas, pero “si llega otro con más energía y con más dinero para hacer un Almería mejor no le vamos a cerrar las puertas pero a día de hoy no lo conozco y vamos a empezar”.
“El que venga tiene que tener más capacidad que nosotros para gestionar el Almería”, sentencia un presidente con ganas de continuar.




Lo que pide




Cuando Blanes le cedía el cargo en Almería fue difícil adaptarse a Alfonso García y ahora “el que quiera comprar el Almería debe de tener un proyecto de garantías. Tener capacidad económica y algo bueno que vender a la afición”, todo lo expuesto lo tiene a día de hoy un Alfonso García que habla con naturalidad de la venta del Almería como tantos clubes de España que están en el mercado esperando comprador.
Termina el presidente con un mensaje claro para los almerienses: “Debemos de valorar lo que tenemos  y defender la LFP porque Almería gana mucho con ella”. Está claro que Alfonso es el dueño.
 





Temas relacionados

para ti

en destaque