Mojácar

Miles de besos para celebrar la ‘noche más romántica’ de Mojácar

El pueblo se llenó de enamorados para festejar la primera edición de este `Día de los enamorados`

Besos en la Plaza Nueva, fotos para inmortalizar la noche, renovación de votos matrimoniales, cenas románticas en rincones únicos, y mucho más el sáb
Besos en la Plaza Nueva, fotos para inmortalizar la noche, renovación de votos matrimoniales, cenas románticas en rincones únicos, y mucho más el sáb
Víctor Visiedo
18:10 • 25 jun. 2017

¿Quién dijo que el amor solo se puede celebrar el día de San Valentín, el 14 de febrero? El pasado sábado, miles de enamorados demostraron lo contrario por las calles y plazas de Mojácar, paseando su amor en una noche en la que el romanticismo inundó cada rincón.




El pueblo de las casas blancas, de la fuente árabe y el mirador al valle, se unió a la incitativa organizada por la Asociación de los Pueblos Más bonitos de España y convirtió el día 24 de junio en la ‘Noche Romántica’, una celebración que, visto su éxito en toda España, podría convertirse en una tradición anual de bienvenida al verano.




“Es un evento en positivo, algo muy necesario en una época de agitación mundial. Queríamos mostrar una España unida por la belleza y el amor y potenciar así nuestro patrimonio, historia y autenticidad”, apuntó Francisco Mestre, presidente de la asociación, añadiendo que también es una recompensa a los vecinos de los pueblos que tanto trabajan para conservarlos. “Nunca olvidamos que los vecinos son lo más importante de los pueblos. Sin ellos, no había pueblos”, recordó.




Cientos de corazones
El amor flotaba en el aire cálido de la noche del sábado en Mojácar. Cada rincón del pueblo estaba decorado con cientos de globos con forma de corazón: restaurantes, tiendas, plazas, calles...




Desde antes de las 10 de la noche, hora de inicio de las actividades, miles de personas ya paseaban por los rincones llenos de encanto del municipio. Por el aspecto de las calles (y de los aparcamientos) había casi tanta gente como hace unas semanas en las fiestas de Moros y Cristianos: todo un éxito.




‘Love in in the air’, ‘I will always love you’, ‘When a man loves a woman’ y otras tantas canciones de amor sonaban en las diferentes plazas de Mojácar. En algunas de ellas, con la música de un piano sonando en directo.




El color rojo de la pasión, del amor, llenaba cada rincón, gracias a las luces de corazones luminosos colocados por diferentes puntos y que los visitantes no dejaron de fotografiar ni un solo instante. También hubo miles de fotos, como no puede ser de otra manera, en el photocall instalado en el mirador de la Plaza Nueva, lugar donde se reunió más cantidad de gente para apoyarse en su barandilla y mirar a la noche infinita del valle de Las Pirámides.




Quien más se benefició de la ‘Noche Romántica’, además de todos los enamorados, amigos y familiares que disfrutaron de un momento único, fueron los restaurantes y bares de Mojácar. Sus terrazas se llenaron de personas atraídas por la celebración y durante toda la noche parecía imposible encontrar un rincón en el que no hubiera parejas cenando bajo el manto de estrellas de la noche mojaquera, con el sonido de la música de fondo y los globos rojos de corazones flotando alrededor mecidos por la brisa.


Renovación de votos
Otro de los lugares más visitados el sábado fue la iglesia de Santa María. En ella, el párroco renovó los votos matrimoniales de decenas de parejas. Tras décadas siendo marido y mujer, los cónyuges quisieron volver a sellar ante Dios, en una noche tan especial, su amor.


No obstante, el punto culmen sucedió en la medianoche. Cuando el reloj marcó las 12, el animador de la Plaza Nueva dio la señal y las más de mil personas que se congregaban en ella se besaron al unísono, en un beso que se producía al mismo tiempo en 300 municipios de España, Italia y Bélgica. Mientras los enamorados se besaban, bailaban y reían, el cielo se iluminó con fuegos artificiales, para sellar una postal única, en una noche que fue mágica en un entorno idílico.



Temas relacionados

para ti

en destaque