Los nuevos trenes accesibles con Madrid comenzarán a funcionar a partir de julio

El PP cree que esta medida `cumple el compromiso de Fomento con la Mesa del Ferrocarril`

Juan José Matarí,  diputado nacional del PP.
Juan José Matarí, diputado nacional del PP.
La Voz
18:58 • 25 jun. 2017

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha señalado que será el próximo mes de julio cuando el Gobierno ponga en marcha los nuevos trenes con Madrid adaptados para las personas con movilidad reducida. Una noticia “positiva para la provincia” y que, según manifiestan desde el PP “viene a cumplir el compromiso del Ministerio de Fomento con la Mesa del Ferrocarril y con los almerienses”.




“Mirar hacia adelante”
Matarí explica que en esta nueva etapa “los compromisos que se hacen se cumplen” y afirma que “hay que mirar hacia delante, dejar a un lado los reproches y trabajar todos juntos para que Almería tenga cuanto antes las mejores comunicaciones ferroviarias”.




Para el diputado nacional la puesta en marcha de los trenes adaptados demuestra el compromiso del Gobierno del PP con Almería, quien el año pasado ya puso en servicio las dos composiciones de Talgo VI, que prometieron, y dentro de unas semanas las personas con movilidad reducida contarán con trenes totalmente accesibles, tras una inversión de 400.000 euros.




Proceso de mejora
“El parque de material de RenfeViajeros dedicado al Corredor Madrid-Almería se compone de tres composiciones Talgo VI, y desde el 12 de septiembre del año pasado se introdujo una composición remodelada, que garantizó una relación por sentido diariamente, y a partir del 2 de octubre de 2016, con otra composición adicional se garantizaron las dos relaciones por sentido entre Madrid y Almería a diario”, ha explicado.




Juan José Matarí señala por último que el proceso de mejora de las marchas entre Madrid y Almería comenzó el 12 de septiembre de 2016 con la implantación de las marchas 671 y 270, con mejoras en tiempo de viaje de 23 y 7 minutos respectivamente, y el 10 de enero de 2017 marchas de 670 y 271, con mejoras en tiempo de viaje de 5 minutos.




Mucho por hacer
“Todo esto demuestra el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la provincia de Almería. Aún queda mucho por hacer y por conseguir, pero poco a poco se están implantando todas las mejoras comprometidas. Desde el PP de Almería vamos a seguir trabajando para que más pronto que tarde los almerienses cuenten con las infraestructuras ferroviarias que se merecen”, ha concluido. 






Temas relacionados

para ti

en destaque