Subcampeonato nacional para las gimnastas ejidenses

Valeria Márquez, María Jiménez y Lucía Rodríguez brillan con Andalucía

Las tres gimnastas ejidenses en el Campeonato de España.
Las tres gimnastas ejidenses en el Campeonato de España.
La Voz
11:23 • 26 jun. 2017

Apoteósico está siendo el final de la temporada para el club ejidense. Por todo ello describen desde la junta directiva del club que están viviendo una etapa maravillosa, llena de éxitos, experiencias y logros de todas sus gimnastas. Por eso, aseguran que “Es un orgullo poder representar a la Ciudad de El Ejido, Almería y Andalucía en estos Campeonatos de máximo nivel con nuestras gimnastas”.   




El Club Gimnasia Rítmica El Ejido partía el pasado miércoles a Valencia donde se ha celebrado el Campeonato de España Individual y autonomías y Campeonato de España individual masculino, en el palacio de deportes San Luis de la Ciudad Valenciana, realizando los tradicionales calentamientos el mismo miércoles para empezar a competir al día siguiente.




Las gimnastas que representaban al club ejidense han sido Valeria Márquez y María Jiménez en categoría infantil, clasificando para este campeonato el pasado mes de Mayo en el Campeonato de Andalucía como Campeona y Sub-Campeona de Andalucía, con Medalla de Oro y Plata respectivamente, y la Junior Lucía Rodríguez, clasificando también en dicho campeonato andaluz, 1ª en la general y campeona de Andalucía.




Las dos infantiles han realizado tres montajes mientras que cuatro han sido los ejercicios realizados por la junior. Preciosos ejercicios, llenos de dificultades y belleza, con los que llevan trabajando toda la temporada y que en este campeonato se jugaban todo en tan solo minuto y medio.




Excelentes han sido los resultados conseguidos, subiendo a pódium como subcampeonas de España por autonomías, demostrando el gran nivel que tiene cada vez más nuestra comunidad autónoma. Además, las infantiles María y Valeria, conseguían ser la novena y decimotercera clasificadas de España compitiendo con 47 gimnastas de todo el territorio Nacional.




Como colofón del campeonato María Jiménez ha sido finalista con su ejercicio de mazas, compitiendo con las 8 mejores gimnastas de España, pasando a las finales del domingo, donde ha realizado de nuevo su ejercicio y conseguía subir otras dos plazas, culminando con un meritorio 6º puesto en el Campeonato de España.




El Club Gimnasia El Ejido, no solo se mantiene en su nivel adquirido en estos años de trabajo, sino que es cada vez es más ascendente como se ha vuelto a demostrar en este campeonato.




No obstante, aún queda la última gran cita de la temporada la próxima semana, cuando estarán presentes en otro Campeonato de España. En esta ocasión se celebra en la Ciudad de Logroño y habrá representación por parte de 8 gimnastas, del equipo infantil y el equipo Senior.



Temas relacionados

para ti

en destaque