Si sueles tomar paracetamol, este mensaje de la Policía te interesa

La Policía alerta sobre el `nuevo paracetamol p/500`

La policía emite un mensaje sobre el paracetamol.
La policía emite un mensaje sobre el paracetamol.
Cadena SER
13:02 • 26 jun. 2017

Durante los últimos días, un bulo relacionado con el consumo de parecetamol ha estado circulando por WhatsApp. Se trata de un mensaje en el que se asegura que el paracetamol en el que viene escrito "p/500" es nuevo, "muy blanco y brillante" y que los médicos han probado que contiene "machupo", "considerado como uno de los virus más peligrosos del mundo".




Según este mensaje, el supuesto nuevo paracetamol tiene una "alta tasa de mortalidad", por lo que insta a compartirlo con todos los contactos: "Por favor, comparta este mensaje para toda la familia y salvar su vida". Muchos han caído en este bulo que cada vez ha llegado a más teléfonos móviles y, por lo tanto, la Policía ha tenido que salir al paso para advertir sobre el bulo.




"Pues va a ser que no"
A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha emitido un mensaje en el que alerta del bulo que recorre Internet: "¡Pues va a ser que NO!! No hay ningún medicamento con el virus "Machupo", ni ningún otro. No compartas sin contrastar #StopBulos.




Hace ya varios meses que los farmacéuticos desmintieron ese bulo. No obstante, y debido a un usuario que ha proliferado el mensaje a través del servicio de mensajería instantánea, cada vez son más las personas que optan por tirar todo aquel paracetamol en el que viene escrito "p/500".




No es posible que el virus sobreviva en una pastilla
Cuando se destapó el "mapucho" como uno de los virus más peligrosos del mundo, la Agencia de Salud de Canadá aseguró que no es posible que este tipo de virus sobreviva en una pastilla. Por esa misma razón, no hay ningún tipo de peligro por consumir el paracetamol, ya que no hay riesgo de ingerir el temible "mapucho".




Según la agencia de salud canadiense, esta bacteria, que pertenece a la familia de la fiebre hemorrágica, no es capaz de sobrevive en ambientes secos. Por lo tanto, no puede mantenerse con vida en una pastilla de paracetamol.






Temas relacionados

para ti

en destaque