Operación llegada

Corona va cerrando la lista

Alfonso tiene trabajo.
Alfonso tiene trabajo.
Carlos Miralles
15:27 • 26 jun. 2017

Recuperar el hambre competitiva. El Almería ha perdido el rumbo en las últimas temporadas y la ‘limpieza’ de vestuario hace que comience una nueva etapa en el club rojiblanco. Desde la dirección deportiva, Miguel Ángel Corona va definiendo la lista de refuerzos para el equipo, aunque ésta no se cerrará hasta el 31 de agosto.  El nuevo proyecto nace con una mezcla de juventud y experiencia. Aunque la media de edad solo es un dato -basta con analizar la temporada de Borja Fernández con 36 años-, Ramis necesita un bloque sólido que aúne las dos vertientes.




Portería
Ha quedado en blanco. Casto y Julián se marcharon a Alcorcón y Wisla Cracovia, respectivamente, obligando así al club a tener que buscar dos recambios. Biel Ribas es la primera opción, mientras que Álex Remiro aparece en segunda escena. Habrá que negociar con el Athletic Club para conseguir la cesión. Tiene buen cartel en Segunda y está creciendo. Ribas, a sus 31 años, ha declinado la propuesta del Real Mallorca para continuar en la División.




Defensa
Con contrato están Morcillo, Trujillo, Motta y Nano, más Marín, que vuelve tras cumplir cesión en Granada; y también Iago Díaz (Cultural). Más enquistado está el caso de Josema. El central, que jugó esta temporada en el Real Murcia, gusta al Córdoba y el club rojiblanco no pondría trabajas para una salida, siempre y cuando los blanquiverdes paguen.




En la lista de refuerzos el nombre de Kiko Olivas (Girona), suena con mucha fuerza para el eje de la zaga. No va a seguir tras el ascenso a Primera y en el Almería tiene su más que probable destino. Uno de los sueños de la afición es recuperar a Esteban Saveljich, del Levante. En el lateral derecho Fran Rodríguez confirmó el interés rojiblanco y queda a la espera de desvincularse del Zaragoza.




Centro del campo
Diamanka, Joaquín, Pozo y Fran Vélez tienen contrato. Regresa Selfa.Borja acabó su vinculación y está en el mercado. Verza y Espinosa no cuentan para el Levante, aunque sus fichas son muy altas. Gustan al club y ellos no valorarán una posible vuelta, pero hay que negociar con Corona y Alfonso. Febas, del Castilla, prácticamente descartado.




Delanteros
Fidel, Álamo y Quique pertenecen al club. Iván Sánchez, Kiu e Hicham regresan tras cesiones. Charles es la aspiración del presidente, pero ha aparecido el Real Sporting. Pablo Caballero, que no seguirá en el Lugo, es otro perfil de goleador en la agenda rojiblanca. Pronto llegarán los fichajes.





para ti

en destaque