Adra

La Policía Local aumenta la vigilancia en las playas

Habrá una patrulla especial para velar por la seguridad y para que se cumpla la norma cívica

Dotación de vehículos para la Patrulla de playas.
Dotación de vehículos para la Patrulla de playas.
Fran García
19:30 • 26 jun. 2017

En la línea seguida por parte de otros muchos ayuntamientos con zona litoral, el consistorio abderitano ha puesto en marcha en este periodo estival una patrulla especial de la Policía Local que estará destinada a realizar su servicio en las playas.
De este modo, se pone en marcha una brigada con el cometido de conseguir tener unas playas más vigiladas, que se pueda velar por el cumplimiento de las normas cívicas y que se pueda dar una buena respuesta a las demandas de los abderitanos y visitantes en materia de convivencia, así como aumentar la sensación de seguridad de todos los bañistas. 
Según ha indicado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, “la patrulla de playas contribuye a incrementar la seguridad en nuestra costa, haciendo hincapié en el cumplimiento de las normas cívicas y de convivencia ya que las playas y paseos marítimos registran durante el verano una gran afluencia de personas como consecuencia, entre otros motivos, de los numerosas actividades organizadas en estos espacios”.
Cortés ha realizado estas declaraciones en la visita que ha efectuado junto al concejal de Seguridad, César Arróniz, la inspectora jefa de Policía Local y agentes del cuerpo de seguridad local para supervisar la dotación de vehículos de los que dispondrá esta patrulla que estará activa durante la temporada estival y trabajará, fundamentalmente, en las playas y en los paseos marítimos.
Por otra parte, el alcalde también insistía en que “es fundamental que entre todos mantengamos nuestras playas limpias, cuidar el mobiliario urbano y respetar las normas de convivencia, porque nos beneficia a todos. Por ello, estas tareas serán las prioritarias de los agentes que prestan servicio en esta patrulla, que tendrá un carácter principalmente disuasorio e informativo”.
Como no podía ser de otra forma, el trabajo realizado por parte de estos agentes estará coordinado con los servicios de vigilancia de Protección Civil en las playas, así como con los agentes de Guardia Civil para todo aquello que sea necesario.




Convivencia Uno de los principales mandatos de esta patrulla de playas consiste en que se cumplan las normas de convivencia cívicas relativas, por ejemplo, a los excrementos de mascotas o actos de vandalismo y de daño al mobiliario urbano.
Además, también tendrán que hacerse cargo de la seguridad y tráfico en zonas próximas a playas y paseos marítimos para que los desplazamientos discurran con seguridad. 
De este modo, se lleva a cabo un incremento de la dotación policial en el entorno del litoral para que tanto los abderitanos como los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de las playas durante todo el verano.










Temas relacionados

para ti

en destaque