Un oro y dos bronces en el Festival Andaluz

El Club H2O El Ejido vuelve a brillar en Motril

Representantes del Club de Natación H2O en Motril.
Representantes del Club de Natación H2O en Motril.
La Voz
18:20 • 26 jun. 2017

El pasado sábado se celebró en la localidad granadina de Motril, y en la ciudad de Cádiz, de manera simultánea, el I Festival Andaluz de Relevos. Se trata de un nuevo Campeonato de Andalucía, que sólo contempla la especialidad de relevos y que, además, introduce pruebas no habituales como son los relevos 8x50 mariposa, 4x200 estilos, o 4x200 espalda y braza.




Dividido en dos sedes, con zona Oriental y Occidental, en total participaron 18 clubes de toda la comunidad, desplazando el H2O al evento motrileño seis nadadores y dos nadadoras.




El relevo ejidense compuesto por Raúl Navarro, Miguel Guerrero, José Ángel Espinosa y Sergio Gómez se proclamó Campeón del torneo en la prueba 4x100 espalda, de una manera muy solvente, demostrando el gran talento que atesora en esta especialidad el Club H2O.




En las pruebas de 4x200 estilos mixto (José Ángel, Lucía, Laura, Sergio) y 4x100 mariposa (Raúl Navarro, Mario Ortega, José Hernández y Miguel Guerrero) los ejidenses también consiguieron subir al cajón, colgándose sendas Medallas de Bronce.




Y muy cerca estuvieron de una nueva presea en la prueba de 4x100 libres (Raúl Navarro, Miguel Guerrero, Sergio Gómez, Mario Ortega) donde se alzaron con el cuarto puesto.




En la clasificación general por puntos del torneo, en su sede de Motril, el CN Churriana se alzó con el primer puesto, seguido del CN Granada-Ogíjares y CN Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque