Vecinos del antiguo ferial denuncian la celebración de ‘fiestas’ en la zona

Afirman que se reúnen más de medio centenar de personas cada fin de semana hasta la madrugada

Zona en la que se realizan estas concentraciones de gente
Zona en la que se realizan estas concentraciones de gente
Lola González
21:53 • 26 jun. 2017

Media docena de años llevan sufriendo los vecinos del entorno de las pistas deportivas del antiguo recinto ferial de la capital almeriense la celebración de barbacoas y concentraciones de gente en las noches de los fines de semana que, sobre todo con la llegada del buen tiempo, supone los desvelos de aquellos que tienen que dormir con las ventanas abiertas en busca de un poco de aire.




Explican los vecinos de la zona que las concentraciones empiezan por la tarde para la práctica deportiva pero que cuando cae la noche “más de medio centenar de personas cada fin de semana se queda en la zona compartiendo comida, hasta el punto de que hemos llegado a ver furgonetas de venta de comida sin ningún tipo de licencia, con la música altísima hasta las tres o las cuatro de la mañana, y por supuesto realizan botellón también”.




Aseguran los vecinos que han llamado en multitud de ocasiones a la Policía Local “aunque no siempre acuden”, y tienen claro que es una situación que desde el Ayuntamiento de Almería es conocida y casi permitida ya que “los servicios de limpieza acuden siempre al día siguiente a recogerlo todo por lo que está claro que saben lo que está pasando”.




Horarios
Lo cierto es que es fácil contemplar estas concentraciones de gente en las pistas deportivas del antiguo recinto ferial durante los fines de semana, de hecho, según los vecinos el peor día es el domingo que califican de “insoportable” porque es “cuando más gente va y cuando se marchan más tarde”.




Además de las críticas por los ruidos y los olores que generan, la situación se complica también porque “los que acuden a estas concentraciones defecan y orinan en el descampado que hay justo entre los edificios y las pistas, con lo que eso supone de suciedad en todo el entorno”.




Quieren los vecinos que se incremente la presencia policial durante los fines de semana en la zona y que “simplemente se cumpla con las ordenanzas, se controle que no haya botellón, que no pongan la música altísima a horas indebidas y que no hagan sus necesidades en la calle” todo ello regulado.




Desde el Consistorio explican que son “conscientes de la situación” que se está viviendo en esta zona y afirman que se les ha desalojado en varias ocasiones de la zona pero “vuelven” por lo que se está buscando otra forma de luchar contra esta situación.




Fuentes municipales aseguran que “se está actuando en la zona con la realización de los nuevos viales que conectan las dos avenidas y se está trabajando en el mejor diseño de la zona” con el proyecto de ampliación del Parque de las Familias.


Corto plazo
Ciertamente la intención municipal es que en esta zona se realicen las obras para ampliar esta zona de ocio familiar pero se trata de una transformación en el medio plazo por lo que a corto plazo, según explican, se va a tratar de incrementar la presencia policial en la zona y los controles.


Ahora queda comprobar con el paso de las semanas si se cumple el compromiso con los vecinos de la zona y definitivamente se acaba con la situación creada. 
De momento los fines de semana siguen siendo un problema para la convivencia entre aquellos que quieren disfrutar al máximo de las pistas deportivas y los vecinos que sufren los excesos.



Temas relacionados

para ti

en destaque