Alerta amarilla por altas temperaturas en Almería

La máxima será de 32 grados de media en la provincia

Foto captada recientemente en la capital.
Foto captada recientemente en la capital.
Redacción
23:16 • 26 jun. 2017

Un total de 21 provincias están este martes tendrán avisos amarillo por fenómenos meteorológicos como olas, lluvia, tormentas, viento, calor y rissagas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).




Así, por temperaturas máximas están en aviso amarillo las provincias de Valencia, Albacete (ambas con 33 grados de máxima), Almería (con 32 grados) y Murcia (que alcanzará los 40 grados). Estas dos últimas también están en alerta por olas, y Almería además estará en riesgo por viento. En riesgo por olas también están Melilla, Granada y Málaga, mientras que por rissagas lo estará Menorca.




Por otro lado, un total de trece provincias estarán este martes en riesgo por lluvia y tormentas, como es el caso de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, Lugo, Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias.




En líneas generales, la jornada de este martes estará marcada por la probabilidad de precipitaciones fuertes en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra, Aragón y comunidad de Cataluña.




Con respecto a las temperaturas, durante el día se producirá un descenso localmente notable en la vertiente atlántica de la Península, mientras que estarán en ascenso en la cuenca del Ebro, zonas de Pirineos y del sureste. En general, por la noche, las temperaturas se hallarán en descenso, excepto en el sureste, donde habrá un ascenso; en Canarias, en descenso también.







Temas relacionados

para ti

en destaque