C.N. Almería, subcampeón de España en Valladolid

El equipo dirigido por Javi Yuste-Cristina Amate subió un año más al podio nacional

Los chicos de Javi Yuste y Cristina Amate tocan el cielo.
Los chicos de Javi Yuste y Cristina Amate tocan el cielo.
La Voz de Almería
01:00 • 27 jun. 2017

El Club Natación Almería Alevín Masculino de Voleibol sigue en su línea de éxitos a nivel autonómico y nacional, y si el pasado año se proclamó campeón de Andalucía, además de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España, en este 2017 han superado este listón, y es que además de repetir el título autonómico, en esta ocasión ha logrado también el subcampeonato en la competición nacional, que se ha  celebrado este pasado fin de semana en Valladolid.
El equipo almeriense, que es  entrenado por el ex-internacional español Javi Yuste, -que fue diploma en la modalidad de Voley Playa de las Olimpiadas de Atlanta 1996-, y por Cristina Amate, es patrocinado por MC Hoteles San José, y ha sido la gran revelación del Campeonato de España Alevín Masculino de Voleibol 2017.




Plantilla




Los siete jugadores almerienses que conforman la plantilla del equipo Club Natación Almería-MC Hoteles San José, subcampeón de España de Voleibol Alevín, y que han conseguido este importante logro para Almería, son los siguientes: Marcos López, Javier Yuste, Eduardo Gutiérrez, Francisco Hermo, Ángel Ruiz, Germán García, y Juanjo López.
Fueron un total de 31 equipos, -con 400 deportistas-, los que se dieron cita en Valladolid, de los que tres de ellos por cierto, eran de Almería, los que, además, obtuvieron muy buenos resultados, ya que aparte el subcampeonato de Natación Almería, Mintonette ocupó la séptima posición, y Roquetas Albayyana quedó en el decimoseptimo lugar.
El conjunto de Javi Yuste-Cristina Amate estuvo realmente cerca de conseguir el oro, perdiendo únicamente en la final con los madrileños del Leganés, que por cierto tenían un auténtico equipazo
Los almerienses disputaron una gran final, y estuvieron a punto de dar la gran sorpresa del Campeonato, -que por suerte para los madrileños-, no se produjo.
La clasificación general final de este Campeonato de España Alevín, en lo que a sus primeras veinte posiciones se refiere, quedó asi.




Clasificación final




Campeón de España, cvleganes.com (Madrid). Subcampeón de Esdaña, MC Hoteles San José (Almería). 3º, Costa del Boley (Málaga). 4º, Serv. del Fresno VB Ribera (Badajoz). 5, CVS Aqualia Sóller (Baleares). 6º, FEFC Dominicas CV Xátiva (Valencia). 7º, CD Mintonette (Almería). 8º, Kids & Nits Maris (Santa Cruz de Tenerife). 9º, Green Frog Academy CV Pórto (Baleares). 10º, CV Mediterráneo (Castellón). 11º, Salesianos Elche (Alicante). 12º FC Barcelona (Barcelona). 13º, Jealsa Boiro Voleibol (A Coruña). 14º, Hirukide (Guipúzcoa). 15º, CN Sabadell (Barcelona). 16º, Bumayé (Valladolid). 17º, Lindemar Al Bayyana (Almería). 18º, CV La Calzada (Asturias). 19º, Las Viñas (Teruel). 20º, AD Cáceres VB.







Temas relacionados

para ti

en destaque