Recuerdos de Góngora

Alfonso García: `Almería tiene que saber todo lo que hizo Paco Góngora en el fútbol`

Alfonso García Sánchez el día del ascenso a Primera División.
Alfonso García Sánchez el día del ascenso a Primera División.
Tony Fernández
14:33 • 27 jun. 2017

Tras comunicarle la muerte de Paco Góngora, el presidente de la Agrupación Deportiva Almería, Alfonso García Sánchez, quedaba en silencio para manifestar segundos después que: “No conozco a nadie que me haya hablado mal de Paco. Era mi amigo y mi brazo derecho en el Almería”.




Compañeros de fatigas en aquellos tiempos de Primera División “uno podía estar tranquilo con Góngora de secretario general ya que se encargaba de todo. Era el alma del Almería”.




Recuerda sus buenas relaciones con la Federación y la gran amistad con Antón Parera, gerente del Barça pero “es que se llevaba bien con todos. Betis, Sevilla, Madrid... los árbitros lo querían con locura. Paco trataba bien a todo el mundo”.




El mensaje de García Sánchez para los aficionados almerienses es claro: “Almería debe reconocer todo lo que hizo este hombre por el deporte. No solo nos representó en Primera. Puso la primera piedra de la marca Almería por su saber estar en la élite de nuestro fútbol”.




A la familia la recuerda con cariño porque “Paco Góngora estaba siempre trabajando. No sabemos de donde sacaba el tiempo para todo. A su mujer y a sus niños decirles que saben que me tienen. Antes y ahora más”.




Alfonso García Sánchez ha perdido a un amigo.






Temas relacionados

para ti

en destaque