IU quiere ambigus en el Paseo en la Feria

Amalia Román cree que en esta vía se podrían colocar entre cuatro y seis al cerrar al tráfico

Amalia Román, concejal de Izquierda Unida.
Amalia Román, concejal de Izquierda Unida.
La Voz
14:01 • 27 jun. 2017

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha propuesto al área de Cultura, Educación y Tradiciones la instalación de ambigús durante la Feria de Mediodía en el Paseo de Almería. Así lo hizo saber la concejal de este grupo político, Amalia Román, en la Comisión Sectorial de Feria celebrada el pasado viernes.




El Grupo Municipal de IU considera que la Feria del Mediodía necesita un impulso municipal dado la baja participación de ambigús de los últimos años. 




Tráfico  
Explica Amalia Román que “el hecho de cerrar el Paseo de Almería durante estos días de feria, la principal vía urbana de la capital, hace más que factible la instalación de más ambigús, tal y como se hacía en ediciones anteriores”. 
La propuesta fue apoyada tanto por ASHAL (Asociación de Hosteleros de Almería) como por comerciantes que consideraban oportuna y beneficiosa esta idea para todos.




Sin embargo, la concejal, Ana Martínez, no quiso aclarar si se tendría en cuenta. “Nosotros propusimos que entre cuatro y seis ambigús era una cifra aceptable para el Paseo teniendo en cuenta que esta vía contará con la animación de grupos y charangas”, sostiene Román.




En este sentido, otra de las demandas realizadas por la concejal de IU  fue la de la contratación de grupos de animación almerienses para favorecer su conocimiento y participación en las fiestas locales. Asimismo IU propuso el desarrollo de actividades por diferentes barrios así como el aumento de días de la diana matinal.
Por último, IU acusa al PP de fingir dar voz a la participación ciudadana. 







Temas relacionados

para ti

en destaque