Los empresarios turísticos tienen un nuevo presidente

La asociación trabaja en un plan de promoción comarcal

El nuevo presidente de la asociación, Óscar Muñoz.
El nuevo presidente de la asociación, Óscar Muñoz.
Guillermo Mirón
19:47 • 27 jun. 2017

En los últimos años el turismo ha destacado como un sector pujante para diversificar la dependencia económica del Valle del Almanzora, más allá de los sectores tradicionales como, entre otros, la piedra natural. La Asociación de Empresarios del Valle del Almanzora (Aetva) nació hace años con la pretensión de dinamizar el sector en la comarca y de sumar los esfuerzos de los empresarios del sector.




Tras unos años sin grandes anuncios, la asociación ha elegido recientemente una nueva junta directiva “para dar impulso a las iniciativas turísticas de la comarca del Almanzora”, tal y como han manifestado tras la elección. En esta nueva etapa,  este colectivo empresarial de la comarca estará presidido por Óscar Muñoz Pérez, propietario de un establecimiento hostelero (Asador El Maestro) de Sierro. Pese a la reciente elección de la nueva directiva, la asociación ya ha adelantado algunas de sus prioridades para esta nueva etapa, en la que destaca la elaboración de un “nuevo proyecto de turismo para el Almanzora” que involucrará a agentes políticos, sociales y económicos comarcales y provinciales. 




Plan de promoción
El anunciado proyecto pretende, según la asociación, aunar los esfuerzos de “los Ayuntamientos y de los empresarios para construir un plan de promoción de la comarca y posicionarla como un destino turístico” de referencia en la provincia. Para ello contarán con la “colaboración y participación de todos los Ayuntamientos” del valle así como con “la colaboración de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, el apoyo del Grupo de Desarrollo Rural (también conocido como ‘Proder’) Almanzora, la Diputación Provincial de Almería y la Delegación de Turismo de la Junta”. 




Para la consecución de este objetivo y otras metas, el recién elegido presidente contará en su directiva por otras diez personas relacionadas con el turismo y la hostelería como Carmen Liria, Luis Aurelio Pérez, Ramón Molina, Antonia Medina, Ramón Medina, José Juan Gallardo, Juan Antonio Marín, Francisco y Pepa Franco. Comienza así una nueva etapa de una asociación desde la que aseguran que “renace con fuerza y con nuevas ideas”. La ‘Aetva’ tendrá por delante mucho camino por recorrer pero también un gran potencial comarcal sobre el que trabajar.

Nuevo presidente. Objetivo: Difusión y puesta en valor
Óscar Muñoz (Sierro, 1977), llega la presidencia de ‘Aeva’ tras dos años como gerente de un asador en su pueblo. Antes pasó por diferentes actividades relacionadas con la construcción y en una panadería. Entre sus objetivos figura “dar difusión” a los atractivos del valle y “ponerlos en valor”.








Temas relacionados

para ti

en destaque