Los portavoces visitan el interior de las obras de la Casa Consistorial

Pudieron recorrer los casi 15 metros de túneles que sirvieron de refugio en la Guerra Civil

Arcos ubicados en el interior de la Casa Consistorial, exactamente en la segunda planta.
Arcos ubicados en el interior de la Casa Consistorial, exactamente en la segunda planta.
Lola González
12:14 • 28 jun. 2017

Los portavoces y algunos concejales de los diferentes grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de la capital visitaron ayer las obras que se están realizando en el edificio central de la Casa Consistorial tal y como se había cerrado en la reunión de la mesa de trabajo realizada por parte de los técnicos municipales, técnicos de la empresa que está realizando las obras, el concejal de Fomento, Comercio y Playas, Carlos Sánchez, y los representantes de los diferentes grupos.




La visita que estuvo guiada por parte de la dirección de obra, y permitió que los concejales pudieran contemplar en primera persona los trabajos, y sobre todo, la puerta de entrada a los Refugios de la Guerra Civil que se encuentra dentro del edificio administrativo y que permitió a los trabajadores municipales resguardarse.




Según explican los que han participado en la visita, estos túneles cuentan con un tamaño aproximado de entre unos 10 ó 15 metros. Al final de este túnel se encuentra una escalera que sube que actualmente tiene muchas piedras y cuyo final está tapiado.




Situación de la obra
Actualmente los trabajos marchan a buen ritmo y en ellos se combinan los trabajos de arqueología en el interior del edificio y las obras de las dos fachadas y de la estructura del edificio de la Casa Consistorial. La intención es que esta fase de los trabajos esté ya lista a finales de este año 2017, y así lo transmitieron cuando se retomaron las obras en marzo. 




La idea por parte del Ayuntamiento es tratar de que la siguiente fase se realice de forma consecutiva, es decir, que a final de este año pueda estar adjudicada y que haya obras a principio de 2018.




Estos trabajos que quieren empezarse en 2018 y que pretenden estar listos en el primer trimestre de 2019, contemplan la realización de toda la distribución del interior del edificio de la Casa Consistorial así como la urbanización de la plaza.
Precisamente del tamaño del estudio arqueológico que se pretenda hacer de la plaza, ya se sabe que en su subsuelo hay toda una necrópolis musulmana, dependerá en gran medida los plazos para que se finalice la obra.
Pendiente queda saber, hasta el próximo Pleno qué ocurrirá con el Pingurucho.






Temas relacionados

para ti

en destaque