El Ayuntamiento de Huércal de Almería fomenta el Acogimiento Familiar

Con esta campaña, en colaboración con Cruz Roja, pretenden darle un hogar a un total de 20 menores

Amador Andrés, concejal de Bienestar Social.
Amador Andrés, concejal de Bienestar Social.
La Voz
13:01 • 28 jun. 2017

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está formado por PP-GRINP-VHA, a través de la concejalía de Bienestar Social y en colaboración con Cruz Roja Almería, ha puesto en marcha una campaña de Acogimiento Familiar. Una iniciativa cuyo objetivo es dar cumplimiento al derecho de todos los niños a vivir y crecer en una familia, teniendo como horizonte el retorno con su familia de origen cuando sea posible.




Así, esta campaña basada  en la solidaridad de la ciudadanía permite a los menores que se encuentran separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. En concreto, “desde Cruz Roja Almería tienen la necesidad actualmente de buscar familia a un total de 20 menores, por ello, desde el área de Bienestar Social nos hemos puesto a su disposición para poder difundir estar campaña en nuestro municipio intentando llegar al mayor número de personas posibles” ha explicado el concejal de Bienestar Social, Amador Andrés.  




Desde Cruz Roja Almería han expuesto que “los menores  en acogimiento familiar reciben una atención individualizada que les permite crear vínculos positivos, construir otras formas de relación, incorporar rutinas, valores y habilidades para una mejor adaptación a la vida diaria, facilitando sus relaciones sociales y desarrollando posibilidades de futuro diferentes a las de partida”. 




Las familias interesadas en colaborar con esta iniciativa deben presentar una solicitud que puede recogerse en la Delegación Provincial de Igualdad y Políticas Sociales de Almería (C/ Tiendas número 12, Almería), en la Asamblea Provincial de Cruz Roja Española (Parque Nicolás Salmerón, número 28, Almería), o descargarse en internet a través del blog www.elblogdeacogimientofamiliar.blogspot.com.es. También se puede ampliar información sobre el programa contactando a través de los teléfonos 950 25 71 66 y 900 70 11 04. Tras entregar la documentación requerida se debe asistir a un curso de formación y pasar por un proceso de valoración de idoneidad para el acogimiento, realizados en ambos casos por el equipo técnico del programa.




El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal de Almería ha señalado que “esperamos poder llegar a un gran número de familias y lograr que se interesen por esta campaña”.







Temas relacionados

para ti

en destaque