Una nueva comedia almeriense llega al Teatro Cervantes

Los vigilantes de la plancha, nueva producción de Kuver, se podrá ver los días 1 y 6 de julio

Presentación de "Los vigilantes de la plancha", esta mañana.
Presentación de "Los vigilantes de la plancha", esta mañana.
María Moya
18:23 • 28 jun. 2017

Dos parroquianos gorrones, un peluquero en crisis y un 'Almerimán' -el máximo exponente del prototipo almeriense- son algunos de los personajes que visitarán este verano el chiringuito de Antonio en 'Los vigilantes de la plancha' (Kuver Producciones), una comedia veraniega que traerá al Teatro Cervantes el ambiente de las playas de la capital. Se trata de un repaso por aquellos personajes que "pueblan el verano", los locales y los visitantes que vienen a romper con su rutina y pretenden integrarse en un paisaje en el que no terminan de encajar. La obra ya tiene dos fechas, el sábado 1 y el jueves 6 de julio.  




La productora sigue apostando por Almería y por el Teatro Cervantes en verano, tal como explica Curro Verdegay, director de Kuver. Además, cuenta con un elenco local, compuesto por Paco Calavera, Álvaro Vera, Nadia Torrijos, Pepe Céspedes, Kikín Fernández, Mar París y Leyre Apellainz. Algunos de los protagonistas han estado esta mañana junto a Verdegay para presentar este espectáculo, y lo han hecho de la forma más descriptiva posible: en un chiringuito.  




Como la vida misma
Los actores representarán a personajes "cotidianos, de la vida misma", ha explicado Mar París esta mañana, quien cree que tendrá buena acogida entre los espectadores. "Los protagonistas son muy similares a personas que conocemos, de nuestro entorno" ha asegurado Calavera. Sin embargo, exige una gran responsabilidad. Tal como ha explicado Kikín Fernández, "la gente sabe de qué y de quién le estás hablando, si lo haces mal, se nota". Pero no solo se habla de almerienses, sino también de los veraneantes "que llegan en verano como los mosquitos, que se piden un jurel y lo destrozan porque no saben comérselo" ha explicado Calavera. Todas estas particularidades quedarán reflejadas en 'Los vigilantes de la plancha'.  




Es una obra escrita en almeriense. Una obra que habla de Almería y de sus habitantes y que está especialmente dirigida a ellos. Un esfuerzo creativo para aquellos que, tal como ha expresado Paco Calavera, "estamos constantemente pensando en ese público que nos sigue y en nuevas formas de hacerlos reír".








Temas relacionados

para ti

en destaque