Fase de reinicio

Miguel Ángel Corona quiere que el Almería `haga disfrutar a su gente`

Corona en la presentación.
Corona en la presentación.
Carlos Miralles
18:50 • 28 jun. 2017

“Debemos conseguir que la gente venga al campo a disfrutar del fútbol y no a sufrir”. Es el mensaje que quiere trasladar Miguel Ángel Corona, director deportivo rojiblanco, a todos los que apoyan al Almería. La presentación del talaverano fue extensa, ya que debía abordar muchos temas, desde la retirada como jugador, a los fichajes que busca en el difícil mercado de Segunda, que se empieza a mover.




Primero quiso aclarar su sistema de trabajo, donde es vital que todos remen en la misma dirección, con Ibán Andrés (secretario técnico), Raúl Lozano (asesor), y Abel Martínez (scouting), en su barco: “Tendremos mucha comunicación y confianza entre nosotros. Es imposible que esto funcione si no confías en tu compañero. Para ello están Ibán Andrés, una gran estrella, Raúl Lozano y Abel Martínez”.




Otra vida
Mientras eres futbolista, los clubes te llaman para ofrecer renovaciones o nuevos contratos, pero ahora Corona se ha pasado al otro bando. Es él quien se preocupa por las situaciones de los deportistas que interesan a la entidad rojiblanca. Es consciente de que su carrera en el césped ha finalizado e inicia otra en los despachos con la máxima ilusión: “No me había retirado y ya sabía que cuando cuelgas las botas el teléfono deja de sonar y tu cara deja de ser conocida. El jugador es el verdadero protagonista de esta historia, y yo ya he pasado a los despachos”.




Cuenta nueva
Las dos últimas temporadas han sido muy malas a tenor de los objetivos marcados por Alfonso García. Con una profunda renovación en la plantilla, el equipo y su entorno parten de cero y Corona pide hacer borrón y cuenta nueva: “Lo primero es reiniciar, olvidar que hace dos años estábamos en Primera y que perseguimos el ascenso. Hay que centrarse en el día a día y lograr una comunión desde ya”.




Cuenta con el beneplácito del presidente y eso le da confianza para dar sus primeros pasos en la dirección deportiva: “La mejor forma de trabajar en el Almería es con la confianza de Alfonso García. Para nosotros es una ayuda tremenda y un apoyo más dentro del proyecto”.







Temas relacionados

para ti

en destaque