Ofensiva del PP con visitas a cinco centros sanitarios y 14 educativos

Los populares arremeten otra vez contra la gestión de la Junta

Parlamentarios del PP.
Parlamentarios del PP.
Simón Ruíz
23:05 • 28 jun. 2017

El Partido Popular va a centrar este verano su acción política con visitas a proyectos que están retrasados por la Junta de Andalucía en materia sanitaria, educativa y de infraestructuras hidráulicas.




Así lo anunció ayer en Sevilla la almeriense Carmen Crespo Díaz, portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, que dio detalles de este ‘tournée’.




En el conjunto de la comunidad, los parlamentarios del PP andaluz van a visitar este verano en las ocho provincias 53 centros de salud y hospitales y 71 colegios, así como los terrenos y las obras de unas cuarenta infraestructuras de saneamiento “que deberían estar terminadas desde hace al menos año y medio”. 




En las visitas a 53 centros de salud y hospitales, los parlamentarios populares pretenden comprobar ‘in situ’ la situación del Plan Verano. En concreto, en Almería el listado incluye el Hospital Torrecárdenas, el Hospital de Poniente, el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, el centro de salud de Adra y el CARE de El Toyo.




Carmen Crespo ha señalado que las cifras de sustituciones previstas que manejan los profesionales (al 25 por ciento como máximo en los centros de salud, y al 50 por ciento en los hospitales) son sensiblemente más bajas que las ofrecidas por la Consejería. “Hay un baile de cifras, y hemos registrado una solicitud para poder comprobarlo ‘in situ’”, destaca la portavoz en un comunicado.




Los parlamentarios del PP andaluz también van a visitar 71 centros educativos para comprobar si se están ejecutando las obras de mejora necesarias para el comienzo del curso, incluidas las de climatización anunciadas por la Consejería.




En el caso de Almería, el listado se refiere a los centros ‘Inés Relaño’, Escuela de Artes, Conservatorio de Música de Almería, Conservatorio de Música de El Ejido, Conservatorio de Música de Albox y los colegios Las Lomas de Roquetas, Solymar de Matagorda, Soledad Alonso e IES de Gádor, Joaquín Visiedo de Viator, Luis Vives de Dalías y tres centros educativos de la localidad de Pulpí.




Los parlamentarios autonómicos del PP visitarán además, en una primera fase, unas cuarenta infraestructuras de saneamiento y depuración (unas no iniciadas y otras en ejecución) correspondientes al plan de obras que la Junta se comprometió a tener terminadas antes del 31 de diciembre de 2015, y que se costean con el canon de mejora que la Junta recauda a través de la factura del agua que cobran los ayuntamientos a los consumidores.


Con estas visitas, ha dicho Carmen Crespo Díaz, el PP andaluz pretende durante todo el verano “estar pendiente de las necesidades de los andaluces, de lo que claman en la calle, y denunciar la falta de gestión del Gobierno de Susana Díaz Pacheco”, presidenta de la Junta.



Temas relacionados

para ti

en destaque