Premio al emprendimiento a NDH Ecológicos y Plásticos Maro

Andalucía Emprende galardona la capacidad de innovación

Los premiados con el jurado
Los premiados con el jurado
Antonio Fernández
01:00 • 29 jun. 2017

La IV edición de los Premios Andalucía Emprende ha destacado el carácter innovador y el potencial de crecimiento de dos empresas almerienses, NDH Ecológicos y Plásticos Maro. Los premios son promovidos por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de un jurado compuesto por Trinidad Cabeo (Autoridad Portuaria), Juan José Bonilla (Andalucía Emprende), Antonio Rodríguez (Unicaja Banco), Francisco Miguel Bueno (Vodafone-Minerva) y Mario González (Corporación Tecnológica), que ha valorado aspectos como la viabilidad empresarial, la innovación, la creatividad o la capacidad de liderazgo.




A la fase final llegaron siete empresas: Escuela Literaria y de Educación Babilonia, Gin Portomagno, Cosas Originales-El Poder de la Impresión 3D, NDH Ecológicos y Chocolates La Virgitana, en la categoría ‘Crea’ para empresas de menos de tres años, y Plásticos Maro y Touch Solutions en la categoría ‘Consolida’ para firmas con trayectoria de entre tres y siete años.




El delegado de Economía, Miguel Ángel Tortosa, destacaba que el deber de las administraciones es crear el clima más propicio para que surjan empresas y éstas creen a su vez puestos de trabajo”, y señaló que la red Andalucía Emprende es la mayor de estas características en España.




Ganadores
NDH Ecológicos se dedica al cultivo y venta de aloe vera y stevia ecológicos y la fabricación de alimentos, bebidas y productos beneficiosos para la salud basados en estos ingredientes. El jurado valoró los cinco años dedicados a la investigación para conseguir un edulcorante de stevia libre de otros productos químicos artificiales y sus valores ligados a la salud, la investigación y la producción propia, una línea en la que es pionera en España.




Por su parte Plásticos Maro se enmarca en el sector de la industria auxiliar, especializada en la fabricación de productos del plástico para el sector agroalimentario. Produce acolchados de suelos por medio de maquinaria de alta generación. En este caso el jurado también ha valorado ser una empresa promovida por personas desempleadas, buenos conocedores del sector, que han generado empleo y alcanzado en poco tiempo un alto volumen de facturación en un sector importante para Almería y con alta competencia por parte de grandes grupos multinacionales.







Temas relacionados

para ti

en destaque