Arranca la VIII edición de los Premios Levante

La Voz de Almería premia esta noche a los vecinos más notables de esta comarca

Mónica León
21:27 • 29 jun. 2017

El complejo Maraú Beach Club de Vera ha abierto esta noche sus puertas para acoger la gala de los VIII Premios Levante de La Voz de Almería, en la que se reconoce la importante labor de los vecinos de esta comarca.




En la gala, que acaba de arrancar hace tan solo unos minutos, se premiará a diferentes personas que han contribuido a que las señas de identidad culturales perduren. Es el caso, por ejemplo, del antense Gabriel Martínez, autor de obras como ‘El nombre de Antas’ o  ‘Los volcanes del Cabezo María los Picachos’. También recibirá el premio de Cultura el bailaor garruchero Eduardo Leal, un ejemplo de más de la remesa de grandes artista que han “nacido del mar” de Garrucha.




En el mundo del deporte, el reconocimiento de este año recae en la jugadora de balonmano Inés Hernández, una carbonera acostumbrada a levantar títulos, como los dos campeonatos de España División en Honor Plata que posee.




Otro destacado levantino, aunque sea de adopción, que con su labor profesional ha ayudado a mejorar la sociedad es el cirujano Rafael Rosado, quien fue jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Huércal-Overa.




En el ámbito institucional, hoy recibirá su merecido homenaje el Centro Municipal de Información a la Mujer de Cuevas del Almanzora. Este organismo lleva 26 años defendiendo la igualdad y realizando una destacada labor en la lucha contra la violencia de género.




En cuanto a las asociaciones, este año el galardón es para MACS, una organización mojaquera que ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares.




La comarca cuenta con numerosas empresas que son referentes. Por ejemplo, Suministros Verasur, que cuenta con más de 30.000 metros de materiales de construcción, fontanería, mobiliario, etc. El hotel rural y restaurante de Lubrín Casona Ganado es otro ejemplo de empresa puntera, con su apuesta por el turismo rural. Pulpí EYA, que entre sus productos cuenta con morcilla vegetal, será premiada por su innovación.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque