Sedeño reparte la gloria de Unicaja Almería

El presidente ahorrador considera que: `Son 30 años por una sociedad más sana`

Ramón Sedeño con los tres títulos conquistados por el Unicaja.
Ramón Sedeño con los tres títulos conquistados por el Unicaja.
Tony Fernández
14:09 • 05 jul. 2017

Ya ha pasado más de un mes y medio desde que el teléfono del presidente sonara para ofrecer, de boca del consejero Francisco Javier Fernández en persona, una noticia de esas que “suponen un acicate para seguir trabajando y luchando por dejar en lo más ato posible a nuestra tierra”. Ramón Sedeño daba entonces un primer agradecimiento al máximo responsable y cabeza visible de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, puesto que el Club Voleibol Unicaja Almería había sido el elegido como Mejor Equipo Masculino 2016 por parte del jurado de los Premios Andalucía del Deporte. Pasadas unas horas, y ya sabiendo el resto de componentes del cuadro de honor, se sintió “un tremendo orgullo”.




Aquí gana Almería




El mandatario ha querido expresar la admiración que desde su club se profesa por todos y cada uno de los demás clubes y deportistas reconocidos, pero lo primero es dejar claro que “sin el firme empuje de Unicaja Banco y de la Fundación Unicaja nada de esto habría sido posible, ni este último reconocimiento que tanto ánimo da, ni por supuesto ninguno de los 28 títulos nacionales con los que se adorna nuestro palmarés, el palmarés del club más laureado de la historia del voleibol en España”. Sedeño ha puesto el acento a que “son nada menos que tres décadas consecutivas de patrocinio principal por parte de Unicaja, con quien cogidos de la mano se ha hecho una Almería mucho mejor”.
Se ha referido el presidente a “esas generaciones y generaciones de almerienses que, una tras otra, han practicado deporte gracias a una entidad que se ha preocupado por el bienestar de la sociedad, comenzando por un fomento efectivo de hábitos de vida saludable”. En ese sentido, las redes sociales, como muestra de ello, difundieron al comienzo de esta temporada pasada varias series de fotografías de los equipos que décadas atrás “se conformaron con niños y niñas que asumieron el deporte como parte de sus vidas de un modo natural, se hicieran o no, que evidentemente en la mayor parte de los casos no, deportistas de élite”. Sencillamente, “a Unicaja y al CV Almería le interesa la gente”.




El mayor logro




La Consejería ha dado la relevancia que tiene al histórico triplete, los tres títulos nacionales en una sola temporada, “y a ese ‘engorde’ del palmarés ha seguido un crecimiento social extraordinario, sintiendo el calor y el cariño de la ciudadanía, y eso tiene un extraordinario valor para el club y para su patrocinador”. El jurado ha recibido su gratitud: “Gracias infinitas al secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, a la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, María José Rienda, a Leocracia Jiménez, Javier Bermejo, José Antonio Toledo, Alfonso Escribano, Mercedes Gordillo, Marifi Monterrubio, Carlos Cariño, Santiago Ortega, José Manuel Rodríguez, Rocío Guevara y Esther Martín”.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque