La agricultura es la base económica de más de 15.000 familias de la capital

El 70% de la producción agrícola con la que trabaja Biosabor procede de invernaderos de Almería

Recorrido por las instalaciones de Biosabor del alcalde y los ediles almerienses, guiados por su presidente.
Recorrido por las instalaciones de Biosabor del alcalde y los ediles almerienses, guiados por su presidente.
La Voz
21:34 • 09 jul. 2017

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las instalaciones de la empresa almeriense Biosabor, donde ha comprobado, guiado por su presidente, Francisco Belmonte, por qué Almería es referente internacional en una agricultura basada en la tecnología, la innovación y el reto de ser eficientes al tiempo que se cuida al máximo el medio ambiente y la salud de los trabajadores.




Ejemplo de innovación
La responsabilidad social y la investigación están detrás del modelo de empresa familiar convertida en ejemplo de innovación, según ha explicado el presidente de Biosabor al alcalde de Almería durante su visita.




Ramón Fernández-Pacheco ha recorrido las instalaciones  de Biosabor acompañado por los concejales de Agricultura, Juan José Segura, y de Presidencia, Empleo y Seguridad, Manuel Guzmán.




La agricultura es uno de los sectores económicos más importantes de Almería donde, sólo en la capital, más de 15.000 familias viven directamente del campo, ha señalado el regidor, que entiende que agricultura es mucho más que hectáreas invernadas, “es tecnología e innovación”. Ha recordado además, cómo son decenas las delegaciones internacionales que cada año se acercan hasta Almería para aprender y seguir el ejemplo de trabajo, innovación y responsabilidad con el entorno y los trabajadores.




Instalaciones
Las instalaciones de Biosabor están pensadas y construidas con un cuidado diseño y con las últimas innovaciones tecnológicas, de modo que están “encaminadas a sacar el máximo rendimiento productivo cuidando por encima de todo el bienestar el equipo humano que trabaja en la entidad”, ha destacado el edil durante su recorrido por las mismas.




Biosabor es una empresa familiar constituida en septiembre de 2008 con amplia experiencia en la horticultura ecológica, innovadora y sostenible.




Su presidente, Francisco Belmonte, ha explicado cómo casi el 70% de la producción agrícola con la que trabaja esta entidad procede de invernaderos ubicados en el término municipal de Almería capital.





Temas relacionados

para ti

en destaque