Brian De Palma rueda ya en la Plaza de Toros

LA VOZ consiguió captar ayer el momento en el que llegaba la actriz Carice van Houten

La actriz Carice van Houten, a su llegada al coso.
La actriz Carice van Houten, a su llegada al coso.
Marta Rodríguez / Juan Antonio Barrios
11:22 • 10 jul. 2017

Brian De Palma rueda desde este lunes su nuevo largometraje, ‘Domino’, en la Plaza de Toros de la capital. Las inmediaciones del coso de la Avenida de Vilches registraron ayer todo el día el trasiego propio del desembarco del equipo técnico y, ya caída la tarde, la llegada de cientos de figurantes almerienses y del reparto de este thriller de producción europea.




Si el plan de trabajo marcha según lo previsto, el rodaje en la Plaza de Toros se prolongará durante tres días consecutivos, es decir, hasta mañana miércoles, en horario nocturno, desde caída la tarde hasta el amanecer, aunque no se descarta ampliar la filmación una jornada más. 




Según ha podido saber LA VOZ, la escena que se está rodando transcurre durante un festejo taurino para el que se ha requerido la participación de los toreros almerienses Ruiz Manuel y El César, con Alberto Cámara, que interpretarán el rol de apoderados. Sergio Roldán tendrá asimismo un pequeño papel, en este caso como matador. Los figurantes van caracterizados para una corrida de toros, ya sea como público o como parte del personal del coso.




El Puerto y el Aeropuerto podrían ser otras de las localizaciones elegidas para esta cinta que ha propiciado que De Palma pise suelo almeriense.




Este fin de semana ha trascendido un importante cambio en el reparto de ‘Domino’, que en un inicio iba a contar con Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister en ‘Juego de Tronos’) y Christina Hendricks (Joan Harris en ‘Mad Men’) como protagonistas. Al final será Carice van Houten,  la bruja roja Melisandre de la serie buque insignia de HBO, la que encabece el reparto. LA VOZ consiguió captar ayer el momento en el que la actriz llegaba a la plaza. 




‘Domino’, coproducción entre Dinamarca, Bélgica y España (con Antonio Pérez, dela sevillana Maestranza Films), contará la historia de un policía de Copenhague que, con la ayuda de otra colega seguirá los pasos de un hombre de origen árabe responsable de haber asesinado a su compañero. Según ‘The Hollywood Reporter’, esta persecución, en la que también se verá implicada la CIA, llevará a los protagonistas desde el norte de Europa hasta “paisajes bañados por el sol de España”. 




El mundo del toro participa en el filme
En el casting para participar en ‘Domino’, la película que Brian De Palma rueda en Almería desde ayer, se seleccionaron a cientos de hombres y mujeres de todas las edades, a su paso por el Estadio de los Juegos del Mediterráneo y el Museo de la Guitarra en la capital y la Biblioteca Municipal de Roquetas. La producción ha contado además con personas del mundo del toro almeriense para rodar en el coso capitalino.





Temas relacionados

para ti

en destaque