Llega Rubén Alcaraz

Centrocampista de 26 años. Viene de ascender a Primera División con el Girona

Rubén Alcaraz en el partido Sevila Atco-Girona.
Rubén Alcaraz en el partido Sevila Atco-Girona.
Carlos Miralles
20:43 • 11 jul. 2017

El Almería ya tiene un nuevo líder en el centro del campo: Rubén Alcaraz Jiménez. El futbolista barcelonés llega a la disciplina rojiblanca en calidad de cedido por el Girona, que esta campaña ha ascendido a Primera División. Aunque ha contado con numerosas ofertas de clubes importantes como Tenerife y Valladolid, finalmente se decantó por el proyecto de Luis Miguel Ramis, y es que después de su magnífica campaña va a seguir teniendo continuidad en su carrera deportiva.




Su ficha
Nació el 1 de mayo de 1991 en Barcelona. Se formó en las categorías inferiores de Barça, Espanyol y Damm, donde jugó dos temporadas en División de Honor Juvenil. En 2010 firmó por la UDA Gramanet, de Segunda B, donde estuvo hasta 2013, año en el que decidió cambiar de aires y enrolarse en las filas del Prat. Posteriormente pasaría al L’Hospitalet, dando un gran salto deportivo. El Girona le echó el ojo y lo firmó por dos campañas. La Segunda División no le vino grande.




Progresión
Aunque no fue del todo protagonista en el inicio de la competición, Rubén Alcaraz se fue ganando con el paso de las jornadas la confianza de su entrenador, Pablo Machín. Eso sí, en la primera jornada de Liga marcó dos goles en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. En total disputó 25 encuentros, 13 de ellos en el once titular del cuadro rojillo. Su cifra final de goles fue 6. A sus 26 años se hizo con el centro del campo del Girona.




“Rubén Alcaraz es un jugador definido como ‘box to box’, esto es, con mucha llegada desde segunda línea y con finalización en portería contraria; se trata de un futbolista que abarca mucho terreno de juego en la medular y que llega con facilidad al área contraria. Su polivalencia también le ha llevado a ocupar puntualmente el puesto de central”, explicó el Almería en el comunicado oficial respecto al fichaje.




De futuro
Con una buena llegada desde segunda línea, Alcaraz está llamado a convertirse en un jugador importante en la medular, donde ya se encuentran Mandi y Diamanka, si bien éste último no tiene asegurada la continuidad. “Ha sido uno de los jugadores que más interés ha despertado en muchos equipos, por proyección y rendimiento. El Almería se hace con los servicios de un futbolista top para la categoría en calidad de cedido por el equipo catalán”, apuntó el club rojiblanco. Alcaraz se incorporará el jueves a los entrenamientos, ya que durante la jornada de este miércoles se trasladará de Girona a Almería. Un fichaje top para Ramis.







Temas relacionados

para ti

en destaque