Un nuevo servicio de peluquería para dependientes

El joven emprendedor forma parte del programa `emple@joven` de la Junta y el Fondo Social Europeo

El peluquero emprendedor junto a la concejal de Bienestar Social.
El peluquero emprendedor junto a la concejal de Bienestar Social.
La Voz
19:21 • 11 jul. 2017

Los usuarios de la ayuda a domicilio del municipio de Huércal-Overa disponen desde hace unos días de un nuevo servicio de gran utilidad. Uno de los jóvenes que han formado parte del Programa ‘Emple@Joven’ cofinanciado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo ha puesto en marcha un servicio de peluquería, para el que también ha contado con la necesaria colaboración del Ayuntamiento huercalense. 




La concejal de Bienestar Social del municipio, Mónica Sánchez, ha explicado que “se trata de un nuevo servicio que se ofrece a los usuarios de la ayuda a domicilio  que cuentan con la Ley de Dependencia” así como “a los usuarios de ayuda a domicilio municipal” y “a los del Centro Ocupacional”. Del mismo modo, también se ha ofrecido el nuevo servicio a las personas dependientes de la Asociación de Discapacitados Virgen del Río, con sede en la localidad.
Para la concejala huercalense, poner en marcha este servicio “para nuestros mayores surgió porque desde el Área de Bienestar Social detectamos que había muchos de ellos que por su grado de dependencia no pueden salir fuera a la peluquería para cortarse el pelo o la barba algo que puede parecer que sea sólo superficial o por estética pero que influye también en el estado anímico”. Ahora, gracias a los conocimientos de uno de los jóvenes que forman parte del ‘emple@joven’, estas personas serán atendidas de manera profesional y adaptada a sus necesidades.




Excelente acogida  
El servicio lleva funcionando una semana y la acogida hasta la fecha  está siendo “muy buena”, según han informado desde el Consistorio del municipio del Levante. Tal ha sido la acogida del nuevo servicio de peluquería que, hasta el próximo viernes, todas las citas, están ya reservadas y serán en torno a 60 las personas que se hayan atendido para entonces. Desde el Ayuntamiento ha añadido que este “es un servicio gratuito destinado al colectivo mencionado anteriormente”. Tan sólo en el caso de aquellos tratamientos que suponen productos extras como el tintado es el usuario el que corre con el gasto del producto. 




En total, el municipio ha contado este año con 70 desempleados que han formado parte de los programas sociales y comunitarios ‘Emple@Joven’ y ‘Emple@30+’ de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo (FSE). En concreto, forman parte de los mismos 42 jóvenes menores de 30 años y otros 28 vecinos mayores de la edad antes señalada. Sus ocupaciones han abarcado desde el medio ambiente hasta la atención a enfermos.








Temas relacionados

para ti

en destaque