Huércal-Overa

Diez días para degustar el mejor marisco gallego

La Feria Gallega del Marisco se celebrará desde este jueves hasta el día 23 en el Recinto El Palmeral

La Voz
11:04 • 12 jul. 2017

Directos desde O Grove -en Galicia-, llega hasta Vera la mejor selección de marisco procedente de la Ría de Arosa. Exquisitos productos frescos que se servirán en la ‘Feria de Marisco Gallego’ que se celebra este año en en el Recinto El Palmeral, en Vera, -hasta el próximo domingo 23-, entre los que destacan los percebes, almejas, camarones o vieiras.




Almejas a la marinera, calamares a la plancha, mariscadas, sardinas asadas o zamburiñas, son algunas de las delicias que se podrán desgustar durante estos días en la Feria Gallega del Marisco. No faltarán tampoco los platos más típicos de Galicia, conocidos en toda España e incluso fuera por su exquisito sabor, como el pulpo a la gallega o las empanadas preparadas para todos los paladares -de bacalao, bonito, pulpo o lacón-.




Los mejores sabores Igualmente, para acompañar las mejores recetas gallegas, es fundamental acertar con un buen vino. En Galicia no faltan las bodegas de calidad, y los vinos tradicionales gallegos estarán presentes en esta feria para realzar más si cabe los sabores del mejor marisco de la zona. Casa das Brañas, Albariño Rectoral do Umia o Ribeiro blanco y tinto acompañarán al marisco durante estos días. Los asistentes no solo probarán el mejor pescado y marisco, también tendrán la oportunidad de degustar dulces típicos de Galicia, como la tarta de Santiago, la tarta de Orujo o las típicas filloas gallegas.




Asimismo, los visitantes podrán adquirir productos tradicionales en la tienda establecida para ello como licores, vinos, conservas, empanadas para llevar y tartas variadas que se venderán al peso. Este evento para toda la familia se podrá visitar durante los días mencionados de 12 a 16.30 horas y de 19 a 24 horas y la entrada será gratuita. Más información en el 666103447.







para ti

en destaque