El Valle del Almanzora premia a los mejores en una noche de éxito

Empresas y personalidades de la comarca han recibido los premios que organizan LA VOZ, Cadena SER y Los 40 desde hace ocho años

La Voz
16:30 • 13 jul. 2017

La Plaza de Hijate (Alcóntar) se vistió anoche de gala para recibir los VIII Premios del Valle del Almanzora que organizan LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Los 40 con los que reconoce la labor en pro de la comarca que realizan empresas, instituciones y, cómo no, vecinos de los municipios que la forman.




Se trata de una cita imprescindible desde hace ocho años y que en cada nueva celebración reúne a personalidades de la vida social y política de toda la provincia, así como a vecinos, familiares y amigos de los homenajeados. En una gala conducida por Fernando Cuadrado y Marta Rodríguez, y que arrancó con el discurso del corresponsal de LA VOZ en la zona, Guillermo Mirón, y contó con distintas actuaciones del artista Rafa Blas, se hicieron entrega de los nueve galardones que desde ahora servirán como recuerdo de la admiración que los premiados despiertan entre sus vecinos.




El primer premio de la noche, el de la categoría de Cultura, recayó en el escultor Eduardo Cruz Rubí, por su trabajo y esfuerzo a favor de la cultura en la comarca. El Premio Deporte fue para el Club Deportivo Villa de Fines. El de Sociedad, para David Shear, que no ha parado de trabajar en el proyecto solidario Albox Computer Club ni un solo día.




La empresa J. Autoline, cuyo gerente Juan Trino fue capaz de atreverse a construir un coche desde cero, fue galardonada con el premio Innovación, mientras que Maquinaria San Antonio recibió el premio Empresa de la edición.




En la categoría de Comunicación y Arte, el premio de este año fue para el conocidísimo Juan Manuel Sánchez, primer ‘Masterchef’ España. En Gente, el galardonado fue el panadero de Laroja Emilio Moreno Sobrino.




El premio Economía fue para Quesería Seronés Artesano y el de Asociacionismo para la Asociación Española Contra el Cáncer de Cantoria.




En la gala, en la que no faltaron las palabras de apoyo de la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, Dolores Moreno Sobrino; del vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria; y del alcalde de Alcóntar, el anfitrión Antonio Ramón Salas Rodríguez, quedó de manifiesto la grandeza del Valle del Almazora y su gente.




Como colofón a una noche llena de éxito, todos los asistentes disfrutaron de un exquisito cóctel bajo las estrellas del cielo de Hijate.


Estos premios han sido posibles gracias a la inestimable colaboración de Cuéllar Arquitectura, Cosentino, Cajamar, Endesa, Gestagua, Promobys, TGestión, Olucarpa, Mancomunidad Valle del Almanzora, Congresur, Áridos Pérez, Comunidad de Regantes Pulpí, Funerarias Soler, Pastelería Industrial Pascelu, Jamones Castaño Pérez, Dorothy Baños, M3 Inselma Electricidad, Grupo Gerial, Grupo Maltizor, Pleser, Hotel Valle del Almanzora, Hijos de Catalina y Hotel Jardines La Tejera.



Temas relacionados

para ti

en destaque